Cine en el Kirchner: programación de octubre

Cine

En octubre, Cine en el Kirchner presenta una nutrida programación de producciones nacionales y extranjeras.

Las salas del sexto piso alojan múltiples festivales internacionales. El domingo 1 se proyectan cortometrajes y largometrajes que integran las competencias nacionales del Festival Internacional Luz del Desierto. Del miércoles 4 al domingo 8, el 11.º Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) propone dos programas: Italia panorámica, una mirada sobre el cine contemporáneo italiano, y Brasil en foco, con cine brasileño híbrido entre la realidad y la ficción. Además, entre fines de octubre y principios de noviembre, el Festival Asterisco de Cine LGBTIQ+ celebra una nueva edición en el Centro Cultural Kirchner.

Por otro lado, continúan las programaciones regulares de Cine en el Kirchner. El ciclo de Estrenos contemporáneos invita a disfrutar de dos largometrajes de factura nacional: El silencio de los hombres, de Lucía Lubarsky, y Yo soy alma, de Mariana Manuela Bellone. La selección de Cine.ar aporta otros dos: Los médicos de Nietzsche, de Jorge Leandro Colás, y Cross Dreamers, de Soledad Velasco. El Circuito Chico curado por críticos y programadores proyecta El rostro de la medusa, una ficción experimental de Melisa Liebenthal. Los ciclos de cine cubano, alemán y brasileño –curados por la Embajada de Cuba en Argentina, el Goethe-Institut y la Embajada de Brasil– proponen películas de Tomás Gutiérrez Alea, Martina Priessner y Rosane Svartman, respectivamente.

La agenda de actividades especiales contempla el estreno de Generales, largometraje documental de César González producido por Futurock.


Actividades

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share: