Cine en el Kirchner: mayo

Cine

Durante mayo, mes del Trabajador y de la Revolución de Mayo, el espacio permanente de cine ubicado en el sexto piso del Centro Cultural Kirchner invita a a pensar en aquello que se incluye y aquello que se excluye en cada gesta. Las exclusiones son variadas: por raza, género, clase; del mundo material y concreto, por no poder acceder a “las cosas”.

Bajo el lema De este lado de la reja, las reflexiones en torno a estos temas llegan al espacio de cine de la mano de tres documentales (Lluvia de jaulas, Qué hago en este mundo tan visual y Cuerpos juzgados) y una ficción (Las motitos), que se proyectan en la sala 612 de cine contemporáneo. Además, allí se ofrecen los programas de cortometrajes De cerca nadie es normal y 2001, odisea del desastre, junto con los ciclos Cine alemán, coproducido con el Goethe Institut, Al cinema, coproducido con el Instituto Italiano di Cultura, y Cine cubano, coproducido con la Embajada de Cuba en la Argentina.

En la sala 614, el ciclo Filmoteca en vivo ofrece una selección de proyecciones en fílmico curada por el crítico, investigador, divulgador y docente Fernando Martín Peña.

Además, durante mayo el Kirchner será sede del festival Latinarab y del Festival Internacional de Cine Político.


Reserva de entradas

La entrada a las funciones de cine es gratuita, solo con reserva previa, que se podrá gestionar en las publicaciones correspondientes a cada ciclo/actividad. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular). Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Ciclos

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share: