Latinarab

En mayo, el espacio de cine en el CCKirchner es sede de la novena edición de Latinarab, el Festival Internacional de Cine Latino Árabe que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de programas entre redes académicas y culturales, a la producción y la coproducción cinematográfica y al diálogo intercultural en términos de igualdad y equidad entre ambas regiones. El festival también se muestra abocado a disminuir los prejuicios en los discursos mediáticos, estéticos y educativos que segregan o cercenan expresiones del patrimonio artístico, cultural y religioso americano-árabe en general, especialmente en nuestro continente y nuestro país.

La programación proyectada en el CCKirchner incluye una competencia de cortometrajes árabes y una competencia de cortos latinoamericanos, con ocho producciones cada una.


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el viernes 29 de abril. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular). Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]



Competencia de cortometrajes árabes

Programa I (función única)

I am afraid to forget your face, de Sameh Alaa (Egipto/Francia/Catar/Bélgica, 2020); An evening with Laila, de Haya Alghanim (Kuwait, 2020); And then they burn the sea, de Maiid Al-Remaihi (Catar, 2021); Al-sit, de Suzannah Mirghani (Sudán/Catar, 2020).

Programa II (función única)

Drought, de Remi Itani (Líbano/Reino Unido, 2020); Arnoos, de Samer Battikhi (Jordania, 2021); How my grandmother became a chair, de Nicolas Fattouh (Líbano/Catar/Alemania, 2020); The Adam Basta Project, de Leila Basma (Líbano/República Checa, 2020).

 


Competencia de cortometrajes latinoamericanos

Programa I (dos funciones)

Facundo, de Yamil Chadad (Argentina, 2020); Herbarium, de Francisca Lila (Chile, 2020); Loose fish, de Francisco Canton y Pato Martínez (Argentina/Marruecos/Estados Unidos, 2020); La luz de Masao Nakagawa, de Hideki Nakazaki (Perú/México, 2021).

 

Programa II (dos funciones)

Érase una vez en Quizca, de Nicolás Torchinsky (Argentina, 2021); Igual/diferente/ambas/ninguna, de Adriana Barbosa y Fernanda Pessoa (Brasil/Estados Unidos, 2020); Papá Artemio, de Annie Mendoza (Perú, 2020); Tundra, de José Luis Aparicio (Cuba, 2022).

Fecha

4 - 15 mayo 2022
Finalizado

Hora

17:00 - 19:00

Ubicación

Sala 614
Categoría