Cine cubano: mayo

En mayo en el espacio de cine en el Kirchner comienza Cine cubano, un ciclo coproducido con la Embajada de Cuba en Argentina.

La programación arranca con Cuba libre, una película histórica protagonizada por dos niños que viven la intervención norteamericana en Cuba tras la derrota sufrida por España en la guerra de 1898, la cual le costó al país europeo la entrega de varias colonias centroamericanas a manos de los Estados Unidos.


Agenda

Domingo 8 de mayo, 19 h: Cuba libre, de Jorge Luis Sánchez


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes anterior a cada función, a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular). Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

Cuba libre

Jorge Luis Sánchez, 2015. Cuba. 120’. Filme histórico sobre dos niños que viven el momento en que los norteamericanos intervienen en Cuba en 1898 y se enfrentan a España en alianza con los mambises cubanos. Premio Coral de Cartel, premio del Círculo de Cultura de la Unión de Periodistas de Cuba, 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (2015), Premio Caracol de edición, Concurso Caracol, Asociación de Cine, Radio y TV, UNEAC.

Fecha

8 mayo 2022
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

Sala 612
Categoría