Festival Fado Buenos Aires 2023

Música Popular, Proyectos Especiales

Una vez más, el Centro Cultural Kirchner recibe los ritmos y las melodías de la música portuguesa en una nueva edición del Festival Fado Buenos Aires. En esta ocasión, en una misma jornada –el viernes 17 de noviembre– se realizan tres conciertos de la mano de grandes artistas del género, una conferencia que retoma la historia y la trayectoria de la guitarra portuguesa y una proyección de cine.

Una de las voces más aclamadas y reconocidas del fado, Cuca Roseta, se presenta en la Sala Argentina con un espectáculo en el que repasará clásicos del fado, los éxitos de su carrera y sorprenderá al público con cruces entre su canto y la cultura argentina.

Cristina Branco, embajadora de la cultura portuguesa en el mundo, ofrece un concierto en el que el fado se fusionará con el jazz. Además, presentará al público su trabajo musical más reciente.

Por su parte, Bernardo Couto dicta la conferencia La guitarra como instrumento acompañador y como instrumento solista, en la que compartirá el potencial y la versatilidad de la guitarra portuguesa. El encuentro culminará con un concierto en el que quedarán en evidencia las cualidades únicas del instrumento en las manos del músico.

Además, se proyecta el documental Guitarras à Portuguesa, dirigido por Ivan Dias. En el film, los luthiers, autores y guitarristas revelan sus diferentes caminos y comparten el sentimiento apasionado por el incomparable universo musical del fado.


Agenda

Viernes 17 de noviembre

14:30 h - Sexto piso. Sala A
Guitarras à Portuguesa, proyección del documental dirigido por Ivan Dias

16:30 h - Salón de Honor
La guitarra como instrumento acompañador y como instrumento solista, conferencia de Bernardo Couto + concierto

19 h - Sala Argentina
Concierto de Cuca Roseta

21 h - Sala Argentina
Concierto de Cristina Branco


Actividades

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share: