|

Se realizó el 2.° Encuentro Infanto Juvenil de Danzas

Artes Performáticas, Noticias

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner la segunda edición del Encuentro Infanto Juvenil de Danzas. El evento propicia un espacio para practicar, compartir y celebrar las danzas como herramienta de inclusión y transformación social desde el arte.

A lo largo de dos jornadas –el jueves 9 y el viernes 10 de noviembre–, más de 400 chicxs de entre 8 y 17 años de escuelas del conurbano bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encontraron para compartir experiencias, muestras y clases. El Kirchner se llenó de niñxs y jóvenes emocionadxs que le pusieron el cuerpo al intercambio, en una experiencia de la que, tal como planteó una docente de Tres de Febrero, “no van a olvidarse nunca”.

El Encuentro –que tuvo su primera edición en Tecnópolis– se propuso como un espacio para la exhibición compartida, la circulación de la palabra y la vinculación entre grupalidades de distintos territorios, a través de diversas actividades: muestras compartidas en la Sala Argentina, intercambios de saberes y experiencias junto con la Escuela de Formación Nacional de Danza y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, y un flashmob colectivo en la Explanada del Kirchner, en el que todxs lxs participantxs bailaron una coreografía realizada por la Escuela Municipal de San Martín.

Como cierre, se realizó un breve acto en el cual Liliana Piñeiro, directora de Programación del Kirchner, María Rosenfeldt, directora de Tecnópolis, y Catalina Lescano, asesora del área de danza de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, remarcaron la importancia de la presencia de las danzas en las instituciones públicas, así como la necesidad de que antes de fin de año se sancione favorablemente la Ley Nacional de Danza en el Congreso de la Nación.

Organizada por la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación, esta segunda edición del Encuentro Infanto Juvenil de Danzas tuvo como instituciones participantes a: la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” de la Municipalidad de Morón; la Escuela Municipal de Danzas de la Municipalidad de San Martín; la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) N.° 1 de San Isidro; la ESEA en Danzas y Cursos Vocacionales  “Aída Mastrazzi” de CABA; la  Escuela de Danza “Las Juanas” de CABA; el Espacio EK'; el Laboratorio danza-acrobacia de CABA; la Escuela Secundaria N.° 49 de Morón; la ESEA N.° 1 de Luis Guillón; la Compañía Boliviana de Danzas Folklóricas (CODAF) de CABA; la Escuela Primaria 53 de Altos de Podestá; la E.E. Secundaria N.° 16 de Gral. Rodríguez; la E.E. Secundaria N.° 31 de Caseros; la E.E. Primaria  N.° 19 de Tres de Febrero; la ESEA en Danza “Aída Mastrazzi”, y la organización “El Transformador”, de Ingeniero Budge.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter