|

Se estrenó El amor es una mierda en el CCK

Noticias, Teatro

Como parte de las actividades de Corazón iluminado para febrero, este miércoles 14 se estrenó, a sala llena, El amor es una mierda, unipersonal de Cecilia Meijide protagonizado por Vanesa Maja.

Una mujer recientemente separada ensaya en el living de su casa cómo será el encuentro con su expareja para culminar formalmente esa relación. Así transita desde la más dolorosa risa hasta todos los sentimientos que la atraviesan en ese momento tan crucial para una de las partes de la dupla, la abandonada.

En el segundo subsuelo, el foyer de la Sala Argentina fue llenándose de murmullos cerca de las 20 h, en la previa a la primera función que abre una nueva etapa en la que el teatro ocupará un lugar central en la programación del CCK. Un público heterogéneo se encontró, al ingresar, con un escenario austero: una silla sobre una alfombra, una lámpara y nada más.

El recorrido de emociones al que invita la protagonista es el que atraviesa una mujer abandonada por el hombre al que amó. El baile, la risa, la ironía de los recuerdos de pareja y una voz imponente intentan sostener un estado de falso bienestar. Pero allí están la tristeza, la melancolía y, sobre todo, la ira que lo invade todo para que el dolor sea menos doloroso. Así es como, en las curvas del lenguaje y los tonos, la protagonista no repara en quién es él o cuáles son los motivos de esa separación. Solo la presencia del desamor está presente.

La invitación está hecha para las próximas funciones de El amor es una mierda este fin de semana, el sábado 17 y el domingo 18, a las 20 h. La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere el retiro previo de entradas –hasta dos por persona– desde dos horas antes del inicio de la función.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter