|

Proyecto Ballena, 2020-2023

Noticias

Desde el año 2020 se lleva adelante Proyecto Ballena. Surgido como una iniciativa de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, el proyecto constituye un lugar de pensamiento crítico, que alienta la conversación social de los más diversos referentes de la vida política y cultural latinoamericana. A través de distintos lenguajes y formatos, en estos cuatro años de gestión Proyecto Ballena ha convocado a artistas, intelectuales, activistas, colectivos culturales y organizaciones sociales, a fin de impulsar una reflexión abierta en torno a los grandes temas de la escena actual.

En línea con el proyecto, el libro recoge la experiencia compartida, incluyendo reflexiones y propuestas en pos de enriquecer el debate e intercambio de ideas.

“Sabemos que esta enumeración es incompleta. Que no es posible atrapar en un libro las ideas y las emociones que habitaron el Proyecto Ballena a lo largo de estos años. (...) Sin embargo creímos necesario construir una herramienta tanto para quienes tengan el reto de construir una política cultural como para aquellos que quieran visitar debates o retomar conceptos que nos ayudaron a transitar un momento histórico, bisagra para la humanidad."

Este libro se encuentra estructurado en cuatro capítulos, respetando la cronología de los festivales. Los textos que se presentan están atravesados por las incertidumbres de nuestro tiempo y la persistencia de la búsqueda emancipatoria. En este sentido, forman parte de la memoria intelectual, política y cultural de nuestra vida democrática.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter