Programa Comunidades

Educación

Desde el área educativa del Centro Cultural Kirchner entendemos a la cultura como un derecho y como tal consideramos que es nuestra responsabilidad, como profesionales de una institución pública, generar contenidos accesibles que interpelen a públicos diversos.

Nuestro principal objetivo como educadores es promover el acceso al patrimonio cultural y construir una comunidad de visitantes más amplia. Para lograrlo es fundamental tanto la eliminación de barreras edilicias, comunicacionales y simbólicas, así como el diseño de prácticas y apoyos que promuevan la participación y el aprendizaje de nuestros visitantes.

Desde Comunidades buscamos aliarnos con organizaciones sociales, fundaciones, ONG, colectivos de personas con discapacidad, instituciones, organismos públicos y artistas para generar propuestas artísticas, educativas y recursos pedagógicos que respondan a necesidades específicas.


Públicos

Adultes mayores
Comunidad LGBTQIA+
Sindicatos y organizaciones sociales (familias, infancias, mujeres, adultes mayores)
Salud mental
Jóvenes y adultes con discapacidad intelectual
TEA
Jóvenes/adultxs ciegxs
Jóvenes/adultxs sordxs
Escuelas de educación especial
Educación popular (secundario para adultes, merenderos, comedores, bachilleratos populares, clubes sociales)
Personas privadas de su libertad


Programas

Recorrido por el edificio + taller adaptado a las necesidades e intereses específicos del grupo
Bienvenida al edificio + acceso a función de cine o música (sujeto a la programación del Centro Cultural y a los lugares disponibles)
Recorridos a la carta (te damos la hoja de ruta y la información necesaria para que recorras por tu cuenta con tus referentxs y coordinadorxs de grupo)


Hacé tu reserva

Las reservas para este año ya están cerradas. La agenda para 2024 se abrirá en febrero próximo.

Queremos conocerte mejor para poder diseñar el recorrido más acorde a las necesidades de tu grupo y saber qué tipo de apoyos necesitan. Para eso te pedimos que descargues este cuestionario y lo envíes completo a [email protected] junto con la solicitud de reserva y las fechas posibles para visitarnos.

Conseguí tu entrada

RESERVAR