|

Pista abierta: una invitación a bailar

Artes Performáticas

En octubre y noviembre de 2022, los encuentros de Pista abierta fueron una invitación a bailar para todas y todos, a través de prácticas guiadas para experimentar diversos géneros y estilos de danza.


Big Mama Laboratorio para Mutantes (danzas urbanas) (8 de octubre de 2022)

Big Mama Laboratorio –creado por la cantautora y bailarina Laura Zapata– ofreció un show performático con sonidos híbridos entre hip hop, cumbia, trap, urbano y folk que invitó a moverse y bailar estilos urbanos diversos. Una mixtura de música y danza con letras que hizo vibrar y reflexionar a grandes y a chiques

Cantautora, bailarina, coreógrafa y directora: Laura Zapata (Big Mama)
Música original: Big mama Laboratorio & Productores musicales asociados
Asistentes coreográficas: Romina Sosa y Noelia Guimil
Bailarinas: Noelia Guimil, Melisa Patriarca, Sol Morales y Camila Otaegui
Asesor de styling y artística: Adrian Llamosas


JamBA (danzas de contacto-improvisación) (22 de octubre de 2022)

A cargo de La JamBA, integrada por Gastón Noguera, Florencia Cornell y Verónica Rodríguez, se realizó una práctica inmersiva de danza abierta a todo público, con el objetivo de generar una fisicalidad colectiva espontánea. El encuentro partió de los principios fundamentales de las prácticas de danza de contacto-improvisación: momentum, inercia, gravedad y fricción. La arquitectura del espacio, de los vínculos y del movimiento se compuso en la pista de forma colectiva, entendiendo la danza como un espacio común, compartido, desjerarquizado y no especializado.


AMTA Folklore (danzas folklóricas) (4 de noviembre de 2022)

La Compañía de Danzas AMTA propuso un espacio de encuentro y experimentación a partir de danzas de raíz folklórica, que se van pasando y enseñando de generación en generación. En este caso, lxs bailarinxs del grupo realizaron algunas dinámicas de trabajo con lxs participantes en donde propusieron movimientos e invitaron a probarlos, para luego generar una danza colectiva a partir de esos movimientos y otros surgidos al jugar con ellos, el espacio y lxs otrxs.

Dirección general: Milagros Bustos
Integrantes del colectivo: Analía Belén Castillo, María Candelaria César, María Agustina Medina, Maximiliano Calfunao Inalaf, Aylén Chagallo Spinelli, Marcos Gerardo Amarilla, Emanuel Omar Martínez, Amira Nadine Pino, Augusto Rodriguez, Bruno Tomas Orellana

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter