|

Órgano Klais opus 1912: un emblema del Centro Cultural Kirchner

Música, Música Académica

Diseñado en Alemania por la firma Orgelbau Klais, el órgano Klais opus 1912 es una verdadera joya de la luthería mundial y uno de los emblemas del Centro Cultural Kirchner. Inaugurado en 2015, este impactante instrumento de viento fue creado con una consideración especial por la acústica del Auditorio Nacional. Con sus 3600 tubos de metal y madera que se elevan entre 5 milímetros y 10 metros de altura, es reconocido como uno de los órganos más importantes de América Latina.

El Klais opus 1912 posee además cuatro teclados manuales, una pedalera de 32 notas, dos consolas (una fija y otra móvil) y un sistema electrónico con conexiones MIDI y Wi-Fi, sistema de Re-Play, pantalla de comandos táctil, sostenuto, transpositor, asistencia para afinar, división del pedal, tutti y crescendo programables.

Ante este instrumento se han sentado notables intérpretes de nuestro país y destacadas figuras internacionales: Luis Caparra, Silvia Abiuso, Alan Pianesi, María Cristina Deanna, Mario Videla, Ana Paula Segurola, Sebastián Achenbach, Cristina García Banegas, Enrique Rimoldi, Olenka Lévano, Frédéric Blondy y más artistas.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter