|

Nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Infancias, Noticias

La Fundación El Libro anuncia la realización de la 31.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se hará con entrada libre y gratuita del lunes 10 al domingo 30 de julio en el Centro Cultural Kirchner. Esta edición es un enorme desafío para la institución ya que abarcará casi la totalidad del predio y tendrá una agenda de propuestas mucho más nutrida que en años anteriores.

Gabriela Pérez, presidenta de la Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación El Libro, aseguró sobre la próxima edición que “estamos ansiosos y felices trabajando exhaustivamente con el equipo de la Fundación El Libro y la Comisión que presido para armar la más ambiciosa Feria Infantil y Juvenil de los últimos veinte años. Por primera vez el centro cultural más grande de la Argentina, el Centro Cultural Kirchner, estará totalmente a disposición, con cada uno de sus rincones, salas y auditorios para albergar a niños y jóvenes en la mayor fiesta de libros infantiles y juveniles del año. Esta, sin dudas, será una feria inolvidable”.

Una grilla de actividades impresionante

En la Sala Argentina están programados espectáculos especiales para más de seiscientas personas. Entre los confirmados se encuentran Un cuento negro, por la Compañía Tres Gatos Locos de Galo Bodoc; Mi cuaderno de canciones, del Ensamble de Música Popular de la Universidad Nacional de las Artes, y Mi cazacuentos favorito, con Enzo Ordeig y la banda Nilocos. Se ofrecerán 160 espectáculos de narración a cargo de Alejandra Allende, Nanucuentos, y Any González, entre otras reconocidas narradoras, además de más de 100 talleres de ilustración y 100 talleres de ciencias de la mano de Melquíades. Para los jóvenes habrá un Festival de Historietas y propuestas con bookfluencers, además de un concurso y desfile de cosplay. ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) ofrecerá una muestra de ilustraciones en torno a los cuarenta años de democracia y está programado un desafío de postas (para lo que lxs visitantes deberán buscar pistas en diferentes espacios de la Feria) con grandes premios. Y como siempre, habrá presentaciones y firmas de libros. Estas propuestas se desarrollarán en cinco salas con actividades simultáneas y continuas desde el segundo al quinto piso, y también en la Terraza del Auditorio Nacional, para garantizar la circulación de público y la participación de lxs visitantes en las diferentes propuestas.

Muchísimos más stands en diferentes áreas del Kirchner

Como en años anteriores, habrá 69 stands en la Plaza seca de planta baja, a los que se suman 15 en el muy concurrido segundo piso y 10 en la Terraza del Auditorio Nacional que serán de uso exclusivo para editoriales de cómics y juveniles, en donde además se concentrará la actividad para adolescentes.

También continuarán las actividades para públicos especializados: las Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura, que incluyen la Gran Travesía; la entrega de los Premios Pregonero, y las Jornadas Profesionales con su programa de descuentos Librería Amiga.

Promociones y descuentos

Nuevamente el Banco Nación será auspiciante de la Feria, otorgando importantes descuentos y cuotas a quienes compren libros en la Feria con tarjetas del BNA.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter