|

Néstor Marconi en concierto, por la TV Pública

Música Popular, Noticias

El sábado 1 de julio, a las 21 h, la TV Pública transmite el concierto que dio el célebre bandoneonista, compositor y director Néstor Marconi en el Centro Cultural Kirchner, en el que recorrió composiciones y arreglos propios de diferentes épocas, al frente de su quinteto integrado por Pablo Agri en violín, Leonardo Marconi en piano, Juan Pablo Navarro en contrabajo y Esteban Falabella en guitarra.

Durante la presentación en el Auditorio Nacional, Marconi celebró sus seis décadas de trayectoria. Considerado uno de los bandoneonistas más destacados del mundo y una figura de culto en el tango, Néstor Marconi es el director de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Desarrolla su faceta como arreglador y compositor con su quinteto, agrupación con la que grabó dos discos y realizó numerosas presentaciones internacionales, entre ellas en el Festival de Jazz de Rio de Janeiro y el World Music Festival de Nueva Zelanda.

A lo largo de sesenta años de trayectoria, Marconi estuvo asociado a celebridades del tango como Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Héctor Stamponi y Enrique Mario Francini. Tocó en escenarios de Estados Unidos, Europa, Rusia y Japón, entre otros países. Se presentó junto al cantante Frank Sinatra con la orquesta dirigida por Don Costa y también participó junto al Polaco Goyeneche de la película Sur, dirigida por Fernando Solanas.

Así, a través de este concierto, la TV Pública continúa ofreciendo en su pantalla propuestas destacadas de la programación del Centro Cultural Kirchner. Cada semana, se suma una presentación musical.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter