|

La TV Pública emite el concierto dedicado a Palo Pandolfo

Música Popular, Noticias

La TV Pública continúa ofreciendo cada semana y para todo el país propuestas destacadas de la programación del Centro Cultural Kirchner. El viernes 21 de julio, a las 21 h, pone en pantalla Estaré, concierto dedicado a la hermosa obra de Palo Pandolfo (1961-2021). Lxs integrantes de Don Cornelio y la Zona, los Visitantes, La Fuerza Suave, El Ritual y La Hermandad interpretaron temas de Palo de diferentes etapas de su trayectoria junto con artistas invitadxs, en una noche conducida por Gabriela Radice.

La presentación abrió con “Virgen”, primer tema del primer disco solista de Pandolfo, con Lucio Mantel y Sol Bassa junto con La Fuerza Suave. La velada tuvo muchos pasajes conmovedores: el grupo Los Visitantes repasó “Playas oscuras” con los hermanos Mariano y Juan Pablo Fernández y “Sangre” junto con Juan Pablo Fernández. Don Cornelio eligió “Tazas de té chino” con Cardenal Domínguez, “Espirales” con Flopa Lestani, “Patearte hasta la muerte” con Paula Maffia y “Ella vendrá” con Fer Ruiz Díaz.

La multiplicidad de invitados mostró las diferentes facetas artísticas de Palo y también la admiración de sus colegas. Lidia Borda, Nora Lezano y Dani Godfrid hicieron una bellísima versión de “Canción cántaro”. Lito Vitale y Liliana Vitale recrearon “El alma partida” y Santi Motorizado y Mora Navarro “Tu amor”, dos temas que integraron el disco póstumo “Siervo” de Pandolfo. También participaron en el concierto Micaela Chauque, Tito Losavio, Cucuza Castiello, Pablo Dacal, Lucía Riet, Sol Pereyra, Ignacia y Juani Rodríguez.

Para finalizar la noche, bandas e invitadxs se unieron para interpretar “Estaré”, en un cierre emocionante que terminó con todxs cantando a capella y el público aplaudiendo de pie.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter