|

La TV Pública emite el concierto dedicado a Los Twist

Música Popular, Noticias

El viernes 4 de agosto a las 21 h la TV Pública transmite el concierto producido por el Centro Cultural Kirchner y dedicado a La dicha en movimiento, el inolvidable disco debut de Los Twist de 1983. Durante la presentación, una banda liderada por el multiinstrumentista Axel Krygier interpretó obras cumbre del álbum como “Jugando hulla-hulla”, “25 estrellas de oro”, “S.O.S., sos una rica banana, Salsa!”, “Pensé que se trataba de cieguitos” y “Cleopatra, la reina del twist”.

A 40 años de la recuperación de la democracia, el concierto formó parte del ciclo Discos Esenciales 1983-2023, dedicado a recrear los álbumes fundamentales del período.

Krygier se presentó acompañado por Mariana Michi en guitarra y coros, Diego Arcaute en batería, Clara Lambertucci en bajo, Manuel Schaller en programaciones, Juan Canosa en saxo, Yamile Burich en saxo, Juan Ravioli en guitarra y Sol Bassa en guitarra. Como cantantes invitadxs, participaron Sofía Viola, Julián Kartun, Julieta Laso y Dani Umpi.

El grupo recorrió de punta a punta el disco, suceso absoluto de la época, que vendió 120 mil copias y que contó originalmente con Pipo Cipolatti en voz y guitarras, Fabiana Cantilo en voz, Daniel Melingo en clarinete, guitarra y voz, Gonzalo Palacios en saxo y coros, Polo Corbella en batería y Eduardo Cano en bajo, con invitados como Charly García –también productor del disco– y Andrés Calamaro.

Entre el pop, la música alegre y el humor, el álbum de Los Twist marcó una auténtica renovación y fue la banda sonora del regreso democrático, con una colección de grandes canciones que hoy forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones.

A través de este concierto, la TV Pública continúa ofreciendo cada semana en su pantalla propuestas destacadas de la programación del Centro Cultural Kirchner.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter