|

“La Trampa”, de Alejandro Terán y W14

Música, Música Popular

En su temporada 2021, el Centro Cultural Kirchner estrenó una gran producción filmada en las instalaciones del edificio: el concierto La Trampa, disponible en Cont.ar, Facebook y YouTube. Además, en septiembre el espectáculo tuvo su versión abierta al público, en el Auditorio Nacional.

En La Trampa, jóvenes referentes de la música urbana y pop se unieron a una formación instrumental electroacústica para versionar temas propios y ajenos. Bajo la dirección y arreglos de Alejandro Terán, el ensamble W14 estuvo conformado por el cuarteto de cuerdas Divergente, destacades intérpretes y multiinstrumentstas y las voces de BB ASUL, Benito Cerati, CA7RIEL, Chita, Paco Amoroso, Taichu y Zoe Gotusso.

Con la conducción y narración de la actriz Charo López, desde los escenarios de un Auditorio Nacional especialmente producido para la ocasión con las visuales realizadas por Johanna Wilhelm, el grupo de instrumentistas acompañó a les cantantes con gracia y expertise en una jornada musical ecléctica que recorrió desde la electrónica al “trap orquestal” y el bolero, utilizando instrumentos clásicos y electrónicos bajo la batuta de Terán.

El repertorio comprendió los temas “Who” (Taichu), “Aunque ya a nadie le importe” (Paco Amoroso), “Nada más que hablar” (Chita), “Cuchillos” (Divergente), “1312” (BB Asul), “Envidia” (Ca7riel), “Ganas” (Zoe Gotusso), “Desviado” (orquesta) y “Cerca” (Benito Cerati), además de un interludio con tintes electrónicos (comandado por una caja de ritmos tipo Roland 808) y otros pasajes instrumentales.

La lista completa de músicos incluyó a Javier Casalla (primer violín), Julio Domínguez (segundo violín), Elizabeth Ridolfi (viola), Karmen Rencsar (cello), Nicolás Rainone (contrabajo), Pedro Onetto (piano), Fernando Samalea (batería), Martín Morales Sánchez (placas), Christian Terán (saxo), José Melgarejo (corno), Santiago Castellani (tuba), Manuel Schaller (theremin y electrónica), Sebastián Schachtel (sintetizadores y electrónica), Zoe Gotusso, Paco Amoroso, BB ASUL, Taichu, Ca7riel, Chita y Benito Cerati (voces). Arreglos y dirección: Alejandro Terán. Presentación y conducción: Charo López.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter