|

La Participación al poder: catálogo

Artes Visuales

El Centro Cultural Kirchner presenta La Participación al poder, publicación que reúne imágenes, textos y contenidos de la exhibición que estuvo presente de julio a diciembre de 2023 en las salas del segundo piso y que reactualizó voces y deseos del pueblo argentino a través de un diálogo con el presente.

La convocatoria lanzada en 1951 por Juan Domingo Perón fue el puntapié inicial del suceso histórico que recorrió la muestra. Bajo el lema “Perón quiere saber lo que su pueblo necesita”, el pueblo argentino fue invitado a acercar sus proyectos, sus problemáticas y sus anhelos, enviando cartas que se transformaron en hechos concretos, políticas de Estado o diagnósticos de la realidad.

Destacados artistas argentinos fueron convocados para la creación de obras que resignificaron algunas de las propuestas de los ciudadanos y dieron como resultado proyectos artísticos que revelan un singular cruce de creadores contemporáneos con las voces del pasado.

El catálogo de la exhibición invita no solo a reflexionar sobre el imaginario social de una época, sino también sobre la labor de un Estado presente, activo y responsable. Así, el diálogo con la realidad se reactualiza y permite nuevas miradas a fin de pensar el presente y el futuro que queremos.


Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter