|

Hora Libre

Educación, Niñez

El programa Hora Libre invita a las instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario a participar de una experiencia para descubrir el CCK.


Reservas

La actividad es gratuita y requiere reserva previa. Las escuelas pueden realizar su reserva a través del correo electrónico [email protected]


Recorridos para nivel inicial

Invitamos a las instituciones de nivel inicial a participar de un recorrido por el CCK y un taller artístico.

Taller Constructores de fantasías

No tenemos mejor idea que entre canciones, aventuras y el uso ilimitado de la fantasía diseñar nuestro propio escenario lúdico. ¿Será un bosque?, ¿un barco? o ¿el fondo del mar? Aún no lo sabemos; lo único seguro es que nos esperan recorridos creativos, en donde el cuerpo y la imaginación se abrazan para entrar en juego. Después de mucho andar, cantar y jugar, aterrizamos nuevamente en nuestro jardín de hojas que cantan.
Una invitación a jugar colectivamente con el uso simbólico de elementos geométricos, utilizando herramientas del teatro, el movimiento, la música y las artes visuales.

Horarios
Jueves y viernes
Turno mañana: 9:30 y 10:30 h
Turno tarde: 13 y 14 h


Recorridos para primer ciclo de primaria

Invitamos a las instituciones de primer ciclo de primaria a participar de un recorrido histórico por el CCK, la proyección de un cortometraje y un taller.

Taller Escenarios múltiples

En nuestro cine, proyectaremos el cortometraje Las peripecias de Sir Percival (2022, directores: Mariano Bergara, Becho Lo Bianco y Javier Mrad), una animación desarrollada en stop motion con elementos cotidianos. Y con la motivación activada nos ponemos manos a la obra para diseñar escenarios de papel, de luz y con volúmenes para nuestros protagonistas.
Esta es una invitación a observar el lenguaje audiovisual con una actitud activa y como disparador para el hacer. Después de maravillarnos con el cortometraje de los realizadores argentinos, nos disponemos a crear colectivamente escenarios con múltiples lenguajes visuales.

Horarios
Jueves y viernes
Turno mañana: 9 y 10 h
Turno tarde: 12:30 y 13:30 h

Duración
90 minutos


Recorridos para segundo ciclo de primaria y secundaria

Se realiza una visita por el edificio que incluye actividades en salas y espacios emblemáticos, para conocer la historia del antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones e interpretar cómo el pasado se vincula con las expresiones artísticas contemporáneas.
A través de intercambios epistolares, conocemos los antiguos espacios de atención al público y casillas de correo. Luego, en el Auditorio Nacional, realizamos ejercicios que nos ayudan a comprender la maravillosa acústica de la “Ballena azul” en todo su esplendor. Finalmente, recorremos las exposiciones visuales temporarias del Centro Cultural, y nos acercamos a las obras contemporáneas.
Durante los recorridos, buscamos promover la escucha paciente y entusiasta. Entendemos que las preguntas, percepciones y emergentes de los grupos potencian la experiencia en el centro cultural. Por eso, en cada encuentro, proponemos transformar las vivencias compartidas en actividades y talleres. De este modo, quienes nos visitan pueden apropiarse del espacio y generar un efecto expansivo al regresar a sus lugares de pertenencia.

Espacios a visitar
Planta baja (ala histórica), Auditorio Nacional, Sala Inmersiva, exposiciones de Artes visuales
Importante: el acceso al Auditorio Nacional y demás salas está sujeto a la programación y posibilidades técnicas según calendario.

Horarios
Miércoles, jueves y viernes
Turno mañana: 10:30 y 11 h
Turno tarde: 14, 14:30, 15 y 15:30 h

Duración
90 minutos

Punto de encuentro
Explanada (Sarmiento 151)

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter