|

Homenaje a Los Twist en el Kirchner: la banda sonora del regreso democrático

Música, Música Popular, Noticias

En una nueva fecha del ciclo de conciertos Discos Esenciales 1983-2023, se recreó el legendario disco La dicha en movimiento. Por Javiel Fernández


El Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner acogió el domingo 18 de junio la celebración del disco La dicha en movimiento (1983), debut discográfico de la icónica banda Los Twist y aporte medular del rock argentino a la banda sonora del regreso democrático.

Con Axel Krygier en dirección musical, arreglos y teclados, Mariana Michi en guitarra y coros, Diego Arcaute en batería, Clara Lambertucci en bajo, Manuel Schaller en programaciones, Juan Canosa y Yamile Burich en saxo, Juan RavioliSol Bassa en guitarra y las interpretaciones de Sofía Viola, Julián KartunJulieta Laso Dani Umpi, la presentación recorrió temas emblemáticos de Los Twist como “Jugando hulla-hulla”, “25 estrellas de oro”, “Jabones flotadores” y “Mocasín”.

Cientos de personas disfrutaron el clima festivo del espectáculo, anclado a una escenografía desenfadada y colorida y la soltura interpretativa de la banda como vías musicales cómodas para viajar a los años de La dicha en movimiento.

Al cierre, la ovación del público obligó a repetir los temas “En el bowling” y “Jugando hulla-hulla”, momento tomado por lxs músicxs, el equipo de producción y lxs asistentes para despedirse a saltos sobre el escenario de La Ballena Azul.

La presentación del domingo es parte del ciclo de conciertos Discos Esenciales 1983-2023, propuesta del Centro Cultural Kirchner para celebrar los cuarenta años de la recuperación de la democracia a través de las sonoridades de ese período.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter