|

Gustavo Santaolalla: “El Centro Cultural Kirchner es un lugar muy importante”

Música, Música Popular

Acompañado por el pianista de su grupo, Andrés Beeuwsaert, Gustavo Santaolalla realizó una serie de grabaciones con el órgano Klais en el Centro Cultural Kirchner. Video de la charla con el célebre músico y productor argentino.


Auténtica leyenda de la música, prestigioso productor y ganador de dos Premios Oscar, Gustavo Santaolalla visitó el Centro Cultural Kirchner para grabar una serie de obras con el órgano Klais opus 1912 del Auditorio Nacional. Estuvo acompañado por el pianista de su grupo, Andrés Beeuwsaert, quien pulsó el magnífico instrumento.

“El órgano Klais siempre me atrajo y de hecho en mi época de Arco Iris tuve oportunidad de grabar el tema Salmo a Cristo en la Basílica de Santo Domingo, en San Telmo, con el maestro Héctor Zeoli. Él fue uno de los grandes organistas, quizás el más grande de Argentina”, rememoró Santaolalla durante la grabación en el Kirchner.

“Hoy me atrajo esta combinación de trabajar junto a Andrés Beeuwsaert con este órgano, y realmente el resultado es único. Es maravilloso tener una sala con un instrumento como este”, aseguró el músico y productor.

El instrumento fue construido por la firma alemana Klais, a la medida del Auditorio Nacional. Tiene 3437 tubos de metal y 196 de madera, distribuidos con pasillos internos, escaleras y diferentes niveles. Y, a diferencia de lo que sucede en un templo, donde por lo general el órgano se ubica en una galería y el organista permanece invisible, aquí ambos están a la vista del público.

“Yo he tenido la suerte de tocar en el Auditorio y también en la Sala Argentina del Kirchner. Me encanta el lugar, me encanta como suena, siempre veía el órgano y tenía el sueño de poder trabajar y hacer algo con él. Hoy lo cumplí. Siempre tengo una gran conexión con mi país”, explicó.

Por último, destacó que la acústica del Auditorio es excelente. “No tiene rebotes, la reverberación es perfecta. Es realmente una sala muy top. Tengo la suerte de haber tocado en muchos escenarios y muy buenos. Considero que esta es una de las salas que mejor suenan. El Centro Cultural Kirchner es un lugar muy importante”.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter