|

Grandes figuras interpretaron la obra de Eduardo Falú en un emocionante concierto

Música Popular, Noticias

En el centenario del guitarrista y cantor Eduardo Falú, el Centro Cultural Kirchner realizó un concierto con grandes figuras que fue una auténtica celebración de la música y de la obra del inolvidable creador salteño.

Participaron Juan Falú en guitarra y dirección artística, Lilián Saba en piano y arreglos, Marcelo Chiodi en vientos, Facundo Guevara en percusión, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Nadia Szachniuk y Juan Quintero en voces, y Carlos Martínez y Carlos Moscardini en guitarras. Con todos los artistas presentes desde el comienzo en el escenario, la propuesta intercaló un breve parlamento de cada uno de ellos con música en vivo.

El concierto abrió con “La nostalgiosa”, por Nadia Szachniuk en voz y Juan Falú en guitarra. “La Patria está en estas canciones. Estamos aquí celebrando los primeros cien años de vida de Falú”, aseguró Teresa Parodi antes de entonar “Zamba de la candelaria”.

“Es muy difícil tocar la guitarra con las emociones que causan estas canciones”, explicó Carlos Moscardini, cuyas palabras precedieron la pieza “Tema de villancicos”, del maestro salteño.

“Estamos celebrando la memoria de un cofre lleno de canciones preciosas. Se cumplieron cien años del nacimiento de Falú y hoy es el aniversario de Mercedes Sosa y de la Patria”, deslizó una conmovida Liliana Herrero, para cantar “Oro verde”, acompañada por la guitarra y la voz de Juan Falú.

La velada siguió con Juan Quintero cantando “Milonga del alucinado” y el guitarrista Carlos Martínez interpretando “Zapateo”. Como en una ronda de amigos, con el toque siempre fundamental de Lilián Saba en piano y arreglos, el encuentro siguió en la segunda parte con la misma dinámica, en una atmósfera de belleza y hondura musical.

Nadia Szachniuk cantó “Canción del Paraná”; Teresa Parodi ofreció “Vamos a la zafra”; Falú y Moscardini interpretaron con sus guitarras “La angaquera” junto con Marcelo Chioldi en vientos y Facundo Guevara en percusión; Juan Falú hizo en guitarra solista “La cuartelera”; Liliana Herrero y Falú impactaron con la versión de “Vidala del nombrador”. Como cierre, Carlos Martínez volvió sobre “Murmullo de la laguna” y Juan Quintero y Juan Falú recrearon “Las golondrinas”.

Como bises, llegaron dos joyas musicales de la maravillosa dupla creativa que conformaron Eduardo Falú y Jaime Dávalos: “Tonada del viejo amor”, interpretado por todxs y “Río de tigres”, a cargo de Juan Falú y Juan Quintero.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter