|

Giros, de Fito Páez. Ciclo Discos Esenciales de la Democracia: 1983-2023

Música, Música Popular

Entre los conciertos destacados del ciclo Discos Esenciales de la Democracia: 1983-2023, dedicado  a recrear los discos fundamentales del período, al cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia, se encuentra el homenaje a Giros (1985), la obra que consagró artísticamente a Fito Páez.

El cantante, pianista y guitarrista Gonzalo Aloras estuvo a cargo del proyecto, acompañado por Paul Dourge en bajo, Fabián Gallardo en guitarras, Leo Sujatovich y Ernesto Romeo en sintetizadores, Juan Fratari en batería, Lucas Forte en programación y pistas y Marina Wil en coros. De las visuales del show se ocupó Juan Selva.

Ante un Auditorio Nacional colmado, Aloras y su banda revivieron temas emblemáticos como “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “11 y 6”, “Giros”, “D.L.G.” y “Cable a tierra”.

Además, como parte de los contenidos derivados del ciclo, se presenta la Serie documental: Discos esenciales de la democracia, con entrevistas a quienes dirigieron musicalmente o participaron en cada uno de los conciertos que se realizaron en el marco del proyecto.

En este capítulo, Gonzalo Aloras, Fabián Gallardo y Paul Dourge, quienes acompañaron a Fito Páez a lo largo de su carrera, cuentan cómo fue la experiencia de volver a tocar con los instrumentos originales con los que se grabó el disco en 1985.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter