|

Evita inmortal

Música, Música Popular

En el marco de las jornadas del 26 de julio, el Kirchner conmemoró a Eva Perón en el Auditorio Nacional con temas y textos consagrados a su figura y legado, a 70 años de su fallecimiento.

El evento fue presentado por el lnstituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita, que cumple veinte años de su creación, y el Centro Cultural Kirchner, ambos organismos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante la presentación se escucharon temas como “Serenata a la Muerte de Eva Perón” (de Cátulo Castillo), “Versos de un Payador a la Señora Eva” (de Homero Manzi), el poema “Eva” (de María Elena Walsh), “El sueño de Eva” (de Pedro Orgambide y Alberto Favero), “Quien quiera oír que oiga” (de Litto Nebbia) y “La descamisada” (de Antonio Helú y Enrique Maroni), entre otras composiciones.

Participó una orquesta de cámara especialmente conformada para la ocasión, y una selección de destacadas cantantes y actrices: Karina Beorlegui, Flor Bobadilla, Lidia Borda, María Castillo de Lima, Ana Celentano, Sandra Corizzo, Gordo Larvo, Agustina Maltese, Laura Novoa, Jana Purita, DJ Sista V y Dolores Solá.

La propuesta del concierto fue resaltar la grandeza de la mujer más emblemática de la historia de nuestra Patria.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter