Y entonces la paz llegará hasta estos hogares, activación en sala de Andrés Denegri

En el marco del programa público de la exposición La participación al poder, Andrés Denegri presenta una activación en sala de su obra Y entonces la paz llegará hasta estos hogares, que reflexiona sobre la idea generalizada de abundancia, la certeza sobre el derecho al acceso a la propiedad y la posibilidad del despliegue burocrático como acto afectivo.

En 1951 el Presidente Juan Domingo Perón se dirigió al pueblo argentino a través de la radio invitando a los ciudadanos a acercar propuestas para el Segundo Plan Quinquenal. Bajo el lema “Perón quiere saber lo que su pueblo necesita”, se recibieron desde todos los rincones del país cerca de setenta mil cartas de las más diversas con sugerencias, inventos y solicitudes. Estas misivas conforman un archivo excepcional que refleja no solo el imaginario social de una época, sino también la labor de un Estado presente, activo y responsable.

Entre lxs artistas contemporánexs invitadxs a resignificar las cartas, Denegri focalizó su atención en aquellas vinculadas al pedido de vivienda y tierra, en particular una escrita por Mario F. Moreno, un director de escuela rural que propone a Perón “dar a cada uno de estos trabajadores una porción de tierra” y afirma que, de ese modo, “la paz llegará hasta estos hogares y habrá terminado la explotación”.


La actividad no requiere reserva de entradas ni inscripción previa. El ingreso es por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

Fecha

29 noviembre 2023
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Sala 204
Categoría