Una posible ética de lo manual: Recorrido con Agustina Pérez

En el marco del programa público de Osvaldo Lamborghini. Copista material, la curadora Agustina Pérez invita a un recorrido por la exhibición.

Bajo el título Una posible ética de lo manual, la actividad propone seguir el hilo de las formas que toma y hace tomar lo manual en los múltiples soportes que atraviesa la obra del artista.

La labor de copista o amanuense de Lamborghini hace oscilar, como luces malas, ciertas potencias específicas al escribir, pintar o componer objetos. En esta línea, el recorrido por estos múltiples soportes busca auscultar cómo persiste en cada uno de ellos, al modo de una borra, la presencia del trabajo a mano y qué ética permite diagramar.

Con curaduría de Paola Cortes Rocca y Agustina PérezOsvaldo Lamborghini. Copista material investiga una serie de persistencias que constituyen la poética lamborghiniana, más allá del soporte utilizado, haciendo hincapié en su condición de artista total o artista sin adjetivos, apostando por la destrucción de la organicidad de la obra y atentando contra la especificidad de los lenguajes y sus soportes.


La actividad no requiere reserva de entradas ni inscripción previa. El ingreso es por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

Fecha

15 octubre 2023
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Sala 502