Magia, fotos y cosquillas: un taller para infancias en torno al Archivo Witcomb

En articulación con la muestra en la que se exhibe el material del archivo fotográfico Witcomb, el área de Infancias propone un taller orientado a poner a dialogar la construcción de la identidad en el mundo del retrato, en los universos que propone el archivo y en la actualidad.

Brindado por la fotógrafa y docente Lucía Galli (Santa Talleres), el taller consta de dos partes.

En la primera se hará una breve introducción al Archivo y se presentará la técnica, haciendo hincapié en las largas exposiciones que someten a lxs retratadxs a estar inmóviles dando como resultado poses rígidas. ¿Qué diferencias en las poses y en las formas del cuerpo encontramos con respecto a las fotos familiares que nos tomamos hoy? ¿Cómo están vestidos los hombres? ¿Y las mujeres? ¿Hay diferencias en las formas de vestirnos que usamos hoy? ¿Cómo creen que se sintieron en el momento de sacarse la foto? ¿Les pasó alguna vez que estaban tristes y en la foto salieron contentos? ¿y al revés? ¿Creen que la fotografía, entonces, dice la verdad?

En la segunda parte, y con ayuda de los materiales a disposición, jugaremos con estas variables que construyen las identidades, cambiando vestuarios, aportando un nueva emoción a la imagen, riéndonos un poco de la rigidez propia de este tipo de imágenes.

El taller se realizará en la sala 121, los sábados 1, 8, 15 y 29 de octubre a las 17 h.


La actividad es gratuita, y sugerida para niñxs de más de 4 años. Las entradas se entregan en la puerta de cada sala 15 minutos antes de que comience la actividad.

Fecha

1 - 29 octubre 2022
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Sala 121
Categoría