La democracia como problema: hay un fusilado que vive, taller con Diego Sztulwark

El Proyecto Ballena, laboratorio de ideas del Centro Cultural Kirchner, invita al segundo encuentro del taller La democracia como problema: hay un fusilado que vive, coordinado por Diego Sztulwark.

Este segundo encuentro sigue el primero dado el pasado 29 de junio, en el cual se abordó la lectura de Fusilamientos. Muerte en primera persona, libro póstumo de Horacio González. En esta ocasión se trabajará con la obra Darío Santillán, el militante que puso el cuerpo, escrito por Ariel Hendler, Juan Rey y Mariano Pacheco.

El taller continuará con la reflexión sobre el fusilamiento como escala extrema (de la revolución y del Estado) en la que se anuda la capacidad de matar reglada con las formas de narración que todo fusilamiento conlleva, y abordar a la vez como ejes centrales la lapidación mediática como forma narrativa actual y los fusilamientos en democracia.

La actividad forma parte de la propuesta La democracia como problema, cuyo primer taller se llevó a cabo en abril con el título La transición inconclusa. No es necesario haber participado en los anteriores encuentros para ser parte del que tendrá lugar el próximo 30 de agosto.


La actividad es gratuita y con cupo limitado, por lo que requiere inscripción previa, que podrá realizarse en esta publicación.

 

Jueves 3 de agosto, 18 h            INSCRIPCIÓN

Fecha

3 agosto 2023
Finalizado

Hora

18:00 - 20:00

Ubicación

Auditorio 513