La democracia como problema: la transición inconclusa, taller con Diego Sztulwark

En el marco de las actividades 2023 de Proyecto Ballena, se realiza el taller La democracia como problema: la transición inconclusa, coordinado por Diego Sztulwark y con la propuesta de ensayar una lectura acompañada de textos de autores como Alejandro Horowicz, Osvaldo Bayer, Horacio González, León Rozitchner y Horacio Verbitsky.

Desde la lectura y la conversación colectiva, y durante tres encuentros quincenales –a partir del jueves 13 de abril–, el taller permitirá reflexionar críticamente sobre la transición a la democracia en Argentina luego de la última dictadura, con ejes centrales en la guerra de Malvinas, las condiciones del retorno de la democracia en los años 80 y la crisis de 1989 como síntoma del carácter inconcluso de la transición democrática.

La propuesta forma parte de las actividades que, en sintonía con los 40 años de democracia, llevará adelante durante este 2023 Proyecto Ballena, espacio de confluencia de miradas, disciplinas y preguntas orientado a construir nuevas ideas para esta época que vivimos.


La actividad es gratuita y con cupo limitado, por lo que requiere inscripción previa, que podrá realizarse en esta publicación a partir del martes 28 de marzo.

 

INSCRIPCIÓN

Fecha

13 abril 2023
Finalizado

Hora

18:00 - 20:00

Ubicación

Auditorio 513