Anotaciones al margen: Recorrido de cierre con Agustina Pérez y Paola Cortes Rocca

En el marco del programa público de Osvaldo Lamborghini. Copista material, las curadoras de la exhibición Agustina Pérez y Paola Cortes Rocca invitan a un recorrido de cierre de la muestra, para conversar con el público acerca de las persistencias de la poética lamborghiniana en las producciones plásticas del excéntrico autor, devenido artista total.

Un conjunto de piezas en mutación permanente entre el manuscrito y el boceto son las protagonistas del recorrido. Sin terminar de volverse libro ni pintura, evidencian la pasión de Lamborghini por los materiales y los procesos, algo que produce brutales acoplamientos entre visualidad y escritura.

La actividad invita a profundizar en una producción poco conocida del autor, que materializa en la plástica las cualidades que lo caracterizan. La superposición de poesía y obscenidad, así como la amalgama de sentidos sexuales y políticos entramados en El Fiord y en otros relatos y poemas lamborghinianos, ahora se encuentran con el público en collages, pinturas, dibujos y diversos objetos, cuadernos, cajitas y cigarreras. 


La actividad no requiere reserva de entradas ni inscripción previa. El ingreso es por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

Fecha

17 noviembre 2023
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Sala 502