Agricultura familiar

En el marco del fin de semana de las infancias, y de la mano de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, el Centro Cultural Kirchner invita a lxs niñxs y sus familias a pasar por el trailer de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en la explanada del Kirchner, para hacer un breve recorrido sobre la soberanía alimentaria y la agroecología y llevarse un plantín y semillas con las que comenzar una huerta en sus casas y celebrar este día con una actividad que nos acerca a la tierra y a la naturaleza de la que somos parte.

Además, toda la familia podrá participar del taller de producción de alimentos sanos que se dictará a las 15 y a las 17:30 h.

¿De dónde vienen las frutas y verduras que consumimos? ¿Quiénes producen los alimentos que llegan a nuestra mesa? Un espacio para conocer sobre la producción de alimentos sanos y descubrir cómo crecen e inician sus ciclos desde la tierra. También conocer a quienes hacen cotidianamente este trabajo: hay muchas familias de la agricultura familiar campesina e indígena que desempeñan un rol fundamental en nuestro país y en el mundo para la producción y el abastecimiento de alimentos.


Todas las actividades son gratuitas y no requieren reserva de entradas.

Fecha

21 agosto 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 19:00

Ubicación

Explanada
Categoría