|

El teatro se suma a la programación del CCK

Fotografía: Alejandro Palacios
Noticias, Teatro

El CCK abre sus salas al teatro con una programación especial que combina autores de la nueva dramaturgia con los grandes clásicos.


En 2024 se abre una nueva etapa para el CCK. Ahora, además del circuito de actividades de música, artes visuales, literatura, cine, infancias, artes performáticas y educación, se incorpora una programación especial dedicada al teatro.

De esta forma, el centro cultural se propone como un espacio multidisciplinario, abierto e inclusivo con una propuesta artística y educativa, federal, plural, al alcance de todos y en diálogo con las vanguardias.

Entre el 14 de febrero y el 10 de marzo se podrán ver, siempre a las 20 h y en la Sala Argentina, tres obras de teatro que integrarán Corazón iluminado, una propuesta que convoca a distintas áreas y espacios del CCK para tomar al amor más allá de su idea romántica. Una forma de pensar la cultura y el arte, pero también el país y al prójimo.

Una de las piezas teatrales es El amor es una mierda, de Cecilia Meijide, que cuenta con la participación de la actriz Vanesa Maja. Habrá tres funciones: 14, 17 y 18 de febrero. El argumento hace foco en la historia de una mujer que se prepara para encontrarse con su expareja. Ensaya una y mil veces formas para aparentar estar bien y practica modos para que nada de su dolor salga a la superficie.

21, 24 y 25 de febrero se presenta Una obra para mí, con dramaturgia, actuación y dirección de Sebastián Suñé. Con la actuación de Francisco Bertín y el propio Suñé y dirección de María Lía Bagnoli, la propuesta oscila entre la comedia y el drama, el deseo y la crítica social, la risa y el duelo.

Otra de las novedades es Escorpio, de Julieta Otero, que se ofrece los días 1, 2 y 3 de marzo. El elenco cuenta con los actores Miguel Ferrería y Sofía González Gil y la coreografía de Anita Gutiérrez. La obra tiene como protagonistas a Marina, una actriz tan histriónica como decepcionada, y Sebastián, que no sabe qué quiere de la vida. Ambos conviven en un pequeño departamento que es el ring de una disputa de identidades. La comedia aborda el hecho de perder el amor para encontrarse.


La funciones de teatro son gratuitas, con cupo limitado y requieren retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter