|

El CCKirchner presenta dos series en Canal Encuentro: “Artivistas” e “Íntegra”

Anahí Mariluan
Música, Música Popular, Noticias

Canal Encuentro estrena dos series documentales realizadas en coproducción con el Centro Cultural Kirchner y el Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de Artivistas, con la conducción de Gabriela Borrelli, que explora las acciones y el pensamiento de músiques que fusionan su quehacer artístico y político, e Íntegra, un ciclo conducido por Inés Estévez y Daniel Hendler, que genera espacios para abordar temáticas esenciales de nuestra sociedad contemporánea, a través del intercambio de la palabra y la música.

Artivistas, que se estrena el lunes 15 de agosto, a las 21.30, está integrada por cuatro capítulos. La propuesta indaga en la mirada de creadorxs musicales. Abajo y arriba de los escenarios, cantan, gritan, dan pelea, creen y luchan por transformar el mundo, en un lugar menos desigual y más inclusivo. Entrevistadxs por Gabriela Borrelli, nos descubren su pasión militante a través de su arte. El primer capítulo está protagonizado por la cantora mapuche Anahí Mariluán; el segundo, por Camil Guevara; el tercero, por Mostro; y el cuarto, por la cantante y compositora Tita Print.

La serie documental Íntegra se estrena el miércoles 17 de agosto, a las 21 h, en la pantalla de Encuentro. Con la conducción de Inés Estévez y Daniel Hendler, propone reflexiones lo largo de ocho capítulos sobre temáticas esenciales de nuestra sociedad contemporánea -como la soledad, el amor, tristezas, despedidas, aguas, ríos y mares, noches, luchas y paisajes- a través del intercambio de la palabra y la música. Cuatro episodios están narrados por Estévez y los otros cuatro por Hendler, donde profundizan sobre un tema específico a través de monólogos e interpretaciones musicales de conciertos íntimos realizados en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Enterate de todas las novedades