|

David Lebón en concierto, por la TV Pública

Música Popular, Noticias

El sábado 8 de julio a las 20 h la TV Pública transmite el inolvidable concierto que dio David Lebón en el Centro Cultural Kirchner como festejo por sus 70 años. En la celebración, el gran músico estuvo rodeado por amigos, familia y colegas. Fue un momento musical único, que David compartió junto a su banda integrada por Daniel Colombres (batería), Dhani Ferron (guitarra y voces), Leandro Bulacio (teclados), Tavo Lozano (guitarras) y Roby Seitz (bajo). Además, en el concierto participaron artistas amigos invitados especialmente por Lebón para interpretar muchas de sus canciones.

Gloria del rock, “El Ruso” Lebón participó de la primera grabación de La Pesada del Rock and Roll, formó parte de Color Humano e integró Pescado Rabioso, fundado por Luis Alberto Spinetta. En 1973 registró su primer disco solista, considerado de culto por los propios músicos. Ha colaborado como guitarrista en Sui Generis y como tecladista en el grupo sinfónico Espíritu.

También creó Polifemo, junto con Juan Rodríguez y Rinaldo Rafanelli, y la agrupación Seleste, para saltar luego al proyecto cumbre integrado por Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro: Serú Girán. Allí tocó la guitarra y, luego de Charly, fue quien más compuso para el grupo (especialmente en el álbum Bicicleta). Tras la disolución de Serú, Lebón se mantuvo centrado en su carrera solista. Ha participado en la grabación de más de setenta álbumes.

A través de este concierto, la TV Pública continúa ofreciendo cada semana en su pantalla propuestas destacadas de la programación del Centro Cultural Kirchner.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter