|

“Charly maneja un lenguaje que nos conecta y conmueve”

Música Popular, Niñez, Noticias

La cantante Maca Mona Mu anticipa como será el concierto en el que interpretará la obra de Charly García para todas las edades. Por Andrés Casak


Como culminación de las más de cien actividades de Vacaciones para armar, este domingo 30 de julio a las 18 h, en el Auditorio Nacional, Maca Mona Mu hará Bienvenidxs al tren, un gran homenaje musical a Charly García pensado para la familia.

La cantante estará acompañada por Juan Ignacio Serrano en arreglos, ukulele, guitarra acústica, pistas, Aldana Arguen en guitarra eléctrica, Sebastián Ariel Bianchini en bajo y stick, Luciano Chiesa Pastor en piano y teclados y Rocío Fernández en octapad y percusión. A ellos se suman cantantes invitadxs: Gabichu y Valeria Donati (Los Raviolis), Valen Bonetto (Duratierra) y Papina de Palma. El staff se completa con Paz Tamburrini en arte y Visuales y Lucila Rojo en vestuario y maquillaje.

Con cuatro discos editados como solista –Semillas, Bambú, Kalanchoe (producido por Lucy Patané) y Kelp–, la cantante, compositora y multiinstrumentista Maca Mona Mu se proyecta como una de las artistas más originales del pop y la canción popular. En este concierto dedicado a García, propone “un momento mágico que nos reúna para divertirnos, bailar, saltar y también para emocionarnos”.

¿Cómo surgió la idea de hacer Bienvenidxs al tren?

Surge del deseo de hacer un concierto de rock para infancias homenajeando la obra de Charly García. Con una banda soñada, hacemos nuevas versiones de las canciones con las que crecimos y que son parte de nuestra historia. El repertorio es una invitación a jugar y viajar por diferentes medios de transporte a distintos lugares, lejos, cerca o dentro de nuestra imaginación.

Debe ser un desafío muy lindo partir de la obra de Charly. ¿Cómo trabajaste los arreglos pensando que habrá un público familiar?

Las canciones seleccionadas y sus versiones tienen el eje temático de los viajes. La idea que me guía es la de unir: es decir que, más allá de las diferentes edades que pueda tener el público, sea un momento mágico que nos reúna para divertirnos, bailar, saltar y también para emocionarnos.

¿Y cómo es tu relación con las canciones de García? ¿Te acordás las primeras veces que escuchaste sus temas?

En mi casa se escuchaba mucho rock nacional, por lo que Charly es parte de la banda sonora de mi infancia. Me gustaba escuchar a todo volumen con mi mamá y luego escribir las letras para aprenderlas y analizar su significado.

Entre tantas virtudes, la obra de Charly tiene una dimensión lúdica. ¿Coincidís?

Las canciones de Charly son profundas y también son lúdicas, tanto desde la lírica como la música. Maneja un lenguaje que nos conecta, nos mueve y nos conmueve.

¿Qué nos podés decir de las figuras invitadas a participar del concierto?

En esta oportunidad participarán cantando Gabichu y Vale Donati de Los Raviolis, también Papina de Palma, de Uruguay, y Valen Bonetto. ¡Todes artistas que admiro y quiero mucho y que la van romper con sus hermosas voces!

La última: ¿nos podrás anticipar algunas canciones que van a tocar de Charly?

Puedo decirles que viajaremos por diferentes épocas: “Raros peinados nuevos”, “Buscando un símbolo de paz” y, por supuesto, “Bienvenidos al tren” son algunas de las canciones que tocaremos.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter