|

Bocanada, de Gustavo Cerati. Ciclo Discos Esenciales de la Democracia: 1983-2023

Música, Música Popular

Entre las actividades destacadas que tuvieron lugar durante 2023 en el CCK se encuentra el ciclo de conciertos Discos Esenciales de la Democracia: 1983-2023, dedicado a recrear los discos fundamentales del período, al cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia.

En esta oportunidad, rememoramos el homenaje a Bocanada, el emblemático disco lanzado por Gustavo Cerati en 1999.

El músico y productor Lisandro Aristimuño estuvo a cargo de la dirección, guitarras y voz principal. Acompañado de Mariano Domínguez en bajo, Fernando Kabusacki en guitarra, Juan Pablo Alfieri en batería, Ariel Polenta en teclados, Rocío Aristimuño en percusión y An Espil en coros, el grupo recreó por completo el segundo disco solista de Cerati, una obra maestra integrada por inolvidables canciones como “Tabú”, “Bocanada”, “Puente” y “Paseo inmoral”.

En una jornada cargada de emoción, este concierto especial contó con la presencia de Tweety González, tecladista que acompañó a Cerati en Soda Stereo, quien subió al escenario para interpretar “Beautiful”.

Además, como parte de los contenidos derivados del ciclo, se presenta la serie documental Discos esenciales de la democracia, con entrevistas a quienes dirigieron musicalmente o participaron en cada uno de los conciertos que se realizaron en el marco del ciclo. 

En este capítulo, Lisandro Aristimuño comparte la experiencia vivida en la recreación del disco y recuerda cómo se sintió al ser convocado para llevar adelante este proyecto. “Fue un amor a primera vista, porque es uno de los discos más importantes para mí, en mi trayectoria, en mi carrera y en mi vida también”.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter