|

Becas de Fotoperiodismo Proyecto Ballena/L: anuncio de artistas seleccionadxs

Convocatorias, Proyectos Especiales

La presente selección de trabajos fotoperiodísticos es el resultado de deliberaciones que tuvieron como factor común evaluar la calidad fotográfica de los trabajos, la pertinencia temática a la convocatoria y, al mismo tiempo, la diversidad de temas contenidos en la propuesta. Fue el espíritu de este Jurado elegir proyectos que pudieran mostrar y fomentar la diversidad de la producción fotográfica teniendo en cuenta pluralidad temática, de regiones y de género.

Los trabajos seleccionados fueron elegidos por ser los más relevantes en las distintas vertientes temáticas que se presentaron. Trabajos sobre la privación de la libertad, sobre la libertad de decidir sobre el propio cuerpo, sobre la libertad de expresión entre muchos otros.

Somos conscientes que han quedado afuera trabajos muy valiosos que nos hubiera gustado premiar, pero decidimos que haya diversidad temática en los trabajos elegidos. En ese sentido, por ejemplo, un trabajo sobre privación de la libertad compitió con otros trabajos de esa misma temática.

Buscamos premiar temas que suelen estar invisibilizados, que muestran un potencial de trabajo futuro y que fueron realizados con calidad técnica y resolución creativa.

La presente selección tuvo como principio fomentar el trabajo fotoperiodístico desde una mirada ética y comprometida sobre las imágenes. Sabemos que los modos de saber de una época se relacionan con lo que podemos ver en esa misma época. En ese sentido creemos que estos proyectos ganadores son una muestra de cómo la imagen fotográfica permite ampliar nuestras miradas y saberes.


Listado de seleccionadxs

Silvio Andres Blasina, Tadeo Bourbon, Julián Cabral, Pablo Fernando Candamil, Mercedes Cotoli, Daniela Damelio, Michael Denali Degraf, Magali Druscovich, Enrique Daniel Jayo, Facundo Miguel Nivolo, Jose Manuel Santana Pedregal, Gilda Daniela Scevola, Lara Julieta Seijas, Paula Souilhe, Irina Werning.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter