|

Audioguías

Noticias

El Centro Cultural Kirchner presenta sus nuevas Audioguías, una serie de recorridos sonoros por su interior. A través de ellos, te invitamos a descubrir el centro cultural, a recorrerlo y conocer los secretos e historias de este emblemático espacio.


1. Bienvenida

En esta pieza te damos la bienvenida al Centro Cultural Kirchner, el centro cultural más grande de Latinoamérica, lleno de historia, música, artes visuales, poesía, danza, cine, y otras expresiones artísticas y culturales. Descubrí las claves para recorrer el edificio.

2. La historia del Centro Cultural Kirchner

Nos situamos en la planta baja del edificio para descubrir cómo convive el antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones con el Centro Cultural Kirchner. Este espacio funcionó como Correo Central durante 80 años. De aquí salían y entraban los mensajes, cartas y documentos que ayudaron a construir nuestro país. En 2015 se inaugura el Centro Cultural Kirchner como un espacio multidisciplinario, abierto e inclusivo con una propuesta federal, plural y al alcance de todos y todas.

3. Sala Eva Perón

Conocé la sala con más historia dentro del Centro Cultural Kirchner. En la Sala Eva Perón podemos apreciar mobiliario original de 1946, especialmente restaurado para recrear la oficina de Evita, que atendía personalmente los pedidos de quienes solicitaban su ayuda. Carpetas, máquinas de escribir, teléfonos, abridores de cartas y sellos nos trasladan a la intimidad de ese momento.

4. La Gran Lámpara

Te invitamos a conocer la Gran Lámpara, una llama cálida que enciende el corazón de este edificio, ubicada en el sexto y séptimo piso. Se trata de dos pisos de salas de exhibiciones, con una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, revestida por placas de vidrio que emiten luz. ¡Te invitamos a visitarla y disfrutar de esta experiencia!

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Enterate de todas las novedades