|

Audioguías

Noticias

El centro cultural presenta sus Audioguías, una serie de recorridos sonoros por su interior. A través de ellos, te invitamos a descubrir el centro cultural, recorrerlo y conocer los secretos e historias de este emblemático espacio.


1. Bienvenida

En esta pieza te damos la bienvenida al CCK, el centro cultural más grande de Latinoamérica, lleno de historia, música, artes visuales, poesía, danza, cine, y otras expresiones artísticas y culturales. Descubrí las claves para recorrer el edificio.

2. La historia del CCK

Nos situamos en la planta baja del edificio para descubrir cómo convive el antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones con el CCK. Este espacio funcionó como Correo Central durante 80 años. De aquí salían y entraban los mensajes, cartas y documentos que ayudaron a construir nuestro país. En 2015 se inaugura el centro cultural como un espacio multidisciplinario, abierto e inclusivo con una propuesta federal, plural y al alcance de todos y todas.

3. Sala Eva Perón

Conocé la sala con más historia dentro del CCK. En la Sala Eva Perón podemos apreciar mobiliario original de 1946, especialmente restaurado para recrear la oficina de Evita, que atendía personalmente los pedidos de quienes solicitaban su ayuda. Carpetas, máquinas de escribir, teléfonos, abridores de cartas y sellos nos trasladan a la intimidad de ese momento.

4. La Gran Lámpara

Te invitamos a conocer la Gran Lámpara, una llama cálida que enciende el corazón de este edificio, ubicada en el sexto y séptimo piso. Se trata de dos pisos de salas de exhibiciones, con una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, revestida por placas de vidrio que emiten luz. ¡Te invitamos a visitarla y disfrutar de esta experiencia!

5. Auditorio Nacional

Conocida como La Ballena, por su forma, esta gran sala de conciertos fue diseñada bajo rigurosos parámetros acústicos para la interpretación de música sinfónica y de cámara. Es la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Además, este escenario ha recibido innumerables artistas de música popular y personalidades de la vida política y cultural de todas partes del mundo.

6: Monumento Juana Azurduy

Al llegar al Centro Cultural, a metros de la entrada principal del edificio, nos encontramos con una de las esculturas en bronce más grandes de nuestro país: el monumento en homenaje a Juana Azurduy. Mujer comprometida con la Revolución, Juana Azurduy se involucró en la gesta de la independencia y tomó las armas en un contexto social en el que las mujeres no tenían acceso a la vida política y, mucho menos, a participar en la guerra.

7: La Cúpula

El último piso del centro cultural esconde un diamante: La Cúpula, uno de los espacios más queridos por quienes nos visitan. Actualmente, La Cúpula es una sala de usos múltiples de 500 metros cuadrados. Por las noches, a lo lejos, podemos verla iluminada con los colores de la bandera argentina u otros diseños, según el evento que se aloje en ella. El noveno piso del CCK es un lugar muy especial, ya que a través de sus grandes ventanales nos conecta con el río, la ciudad y el cielo.

8: Salón de los Escudos - Salón de Honor

En el segundo piso del centro cultural nos recibe un extenso y luminoso hall. Condecorado con 24 escudos de las provincias argentinas, que son parte del patrimonio histórico de nuestro país, nos encontramos con el Salón de los Escudos. Desde allí, y a través de tres enormes puertas de madera, podemos acceder a otra imponente sala del ala histórica del edificio: el Salón de Honor, actualmente sede de talleres, conciertos y lecturas.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter