|

Acto de apoyo a la Ley Nacional de Danza

Música Popular, Noticias

El Ministerio de Cultura de la Nación convocó este miércoles por la tarde al acto en apoyo a la Ley Nacional de Danza. En el encuentro participaron el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, las diputadas impulsoras de los proyectos de Ley, Romina del Pla, Marisa Uceda y Lia Caliva, autoridades de la Universidad Nacional de las Artes, del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, funcionarios del Ministerio, bailarinas/es, coreógrafas/os, gestoras/es, estudiantes, investigadoras/es y otros representantes del sector de la danza en Argentina.

El acto contó con una enorme convocatoria de más de 1500 personas y una transmisión en vivo visitada por instituciones y colectivos de todo el país que se reunieron para formar parte de este acontecimiento. El objetivo fue acompañar y apoyar, desde el Ministerio de Cultura, al sector de la danza en su legítimo reclamo por la Ley Nacional a través de la cual se creará el Instituto Nacional de la Danza, tal como lo han conseguido el Cine, la Música y el Teatro.

Como primera intervención del acto, la diputada Romina Del Pla remarcó la importancia de la sanción de esta ley para asegurar que quienes hacen danza puedan comer, pagar el alquiler y criar a sus hijos, ya que la danza es trabajo.

Por su parte, la diputada Lia Caliva afirmó que la ley será sancionada, y remarcó que con la fuerza de la militancia del sector de la danza es imposible que esto no suceda. Para concluir, añadió: “me voy de acá absolutamente convencida de que esta ley va a ser una realidad”.

De igual forma, la diputada Marisa Uceda comentó que la presentación sucedida este miércoles “es más que nunca oportuna en este momento”, haciendo referencia al resultado de las PASO del domingo pasado. Además, reflexionó acerca de la danza en relación a la expresión y al goce de los cuerpos, y agregó que “mujeres y diversidades sabemos que este es un momento en el que nuestros cuerpos serán trincheras, pero nunca más espacios de dominio de ningún discurso de odio ni autoritario. Nunca más. No vamos a ceder ni un centímetro nuestra lucha”, cerró entre aplausos.

Por último, el Ministro de Cultura Tristán Bauer invitó a los presentes a recordar este evento como un día histórico para nuestra cultura. Y cerró el acto con unas palabras que generaron una ovación en la Sala Argentina: “No vamos a permitir que desaparezcan los Ministerios de Cultura. Vamos a luchar con toda nuestra fuerza para defender los derechos de los artistas, y vamos a poner toda nuestra energía para que sea una realidad el Instituto Nacional de la Danza. ¡Que viva la danza, que viva la cultura argentina! Y que tengamos, más temprano que tarde, nuestra Ley Nacional de Danza”.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter