|

40 años. Democracia siempre

Debates

Se cumplen y festejan cuarenta años de democracia continuada en Argentina. Se trata de un hecho inédito en nuestra historia, conseguido a partir de la resistencia a la dictadura que terminó en 1983 y dio paso a las elecciones y las cuatro décadas que siguieron con alternancias de gobiernos democráticos.

Cuarenta años implican numerosos hechos ocurridos: desde celebraciones colectivas, votaciones, protestas y mundiales, hasta crisis instituciones o económicas, que este libro se propone reconstruir. No desde la inabarcable totalidad, sino a partir de un acontecimiento central ocurrido en cada uno de los años rememorados, acompañado de los correspondientes archivos fotográficos.

Para tal fin, el libro cuenta con materiales del Archivo General de la Nación del Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Noticias Telam, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y la Comisión Nacional de Actividades Especiales, así como de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura y la Dirección de Fortalecimiento de Prácticas Democráticas del Ministerio del Interior.

Se trata, pues, de un recorrido por las cuatro últimas décadas que, al mismo tiempo que rememora el largo camino realizado para llegar a nuestro presente, nos reencuentra, a través de la celebración y el festejo de un hito de la vida colectiva argentina, con la convicción de fortalecer y reafirmar la democracia como sostén y reaseguro insustituible para la ampliación y garantía de nuestros derechos fundamentales.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter