|

353 mil personas protagonizaron las Vacaciones para armar en el Centro Cultural Kirchner

Niñez, Noticias

Batiendo un récord absoluto de participación de la comunidad, el Centro Cultural Kirchner convocó a más de trescientas cincuenta mil personas en estas Vacaciones para armar. En 21 días de celebración comunitaria, recibimos a niñas, niños y familias junto con una masiva participación juvenil, mientras más de 2 millones de personas interactuaron con los contenidos en las redes sociales.

Lo federal no sólo fue habitado por la comunidad que se acercó desde todos los rincones de la Argentina a disfrutar de la propuesta sino también por la Convocatoria “Maneras de habitar el mundo II” de la que participaron más de 500 colectivos culturales de todo el país. 48 de ellos fueron seleccionados para formar parte de las Vacaciones para armar, que este año ha puesto el foco en los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil desplegó más de 400 actividades,  distribuidas en los distintos espacios del Centro Cultural con 88 expositores en 65 stands. Entre las novedades de este año, lo más destacado fue la incorporación de la terraza de la Ballena, en el cuarto piso, en el que hubo siete stands de cómics y literatura. Se realizaron dos Festivales de Historieta y la Movida Juvenil, con actividades durante toda la feria. Ambos espacios convocaron a cientos de niños y jóvenes a acercarse a la lectura, a través de la poesía, el cómic y las charlas con los bookfluencers más destacados del ámbito literario.

A la par, el Centro Cultural desarrolló talleres, charlas, recitales para niñas y niños sobre música de Fito Páez, Charly García y Gilda, experiencias lúdicas, obras de teatro, maratones de cine, bar de juegos, inauguró la sala inmersiva de Zamba, Nina y la Democracia y muchas más propuestas. 

Si este ciclo tuvo un denominador común, sin dudas fue que la gran mayoría de los cientos de miles de personas que participaron crearon sus propias obras de arte, impresiones, reciclajes, poemas, cuentos, juegos y canciones. En la convicción de que de esto se trata la gestión de políticas públicas para la cultura, celebramos lo vivido y agradecemos a todas las familias y juventudes que se acercaron a compartir las Vacaciones para armar en el Centro Cultural Kirchner.

 

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter