|

Recorridos para instituciones educativas

Educación

El programa de Recorridos Educativos se propone como una instancia de descubrimiento del Centro Cultural Kirchner que conecta los espacios históricos con las expresiones contemporáneas de las artes que aloja.

Durante los recorridos se promueven actitudes permanentes de escucha inclusiva, paciente y entusiasta. Queremos alojar las preguntas, opiniones y percepciones que surgen durante el recorrido, y que éstas potencien la experiencia en el Centro Cultural. Con esto buscamos que quienes nos visitan puedan apropiarse del espacio, y poder contar lo vivido desde un lugar reflexivo y propio, multiplicando la experiencia y generando un efecto expansivo en sus lugares de pertenencia.


Propuestas

Nuestro foco es habitar el Centro Cultural: el correo, su relevancia en la historia de nuestro país, así como descubrir el espacio histórico y las salas actuales, que pueden incluir el acceso a exhibiciones de Artes Visuales y al Auditorio Nacional (acceso sujeto a las posibilidades técnicas de cada espacio).

Para cada nivel educativo se plantean itinerarios que permiten vivenciar los diversos lenguajes artísticos que conviven en el Centro Cultural, con especial énfasis en las particularidades e intereses del grupo, que pueden destinar más tiempo o profundizar en ciertas instancias.

Entre cartas, maravillas y una ballena

En este recorrido vamos a vivir una experiencia inmersiva: descubrir el espacio desde los sentidos y explorar el entorno mediante experiencias sonoras y visuales. Serán protagonistas los colores, los materiales, las escalas y las historias. Vamos a dejarnos maravillar por el Centro Cultural.
Primera Infancia y Nivel Inicial
De 2 a 6 años. Duración del recorrido: 1 hora

Oficina de Descifradores

Este recorrido es una invitación a interpretar los múltiples sentidos que conviven en el Centro Cultural. Descubriremos los rastros del pasado que dejaron huella en el edificio para emprender un viaje hacia la historia de las comunicaciones y el Correo. ¿Podremos volver al presente a través de exhibiciones visuales y experiencias sonoras? Vamos a descifrarlo en grupo.
Nivel Primario
De 6 a 12 años. Duración del recorrido: 1 hora 30 minutos

Mover una coma

Este recorrido es un itinerario de la metamorfosis. Exploraremos los modos en que los cambios culturales transforman los espacios, sus funciones y sus usos. Nos dejaremos afectar por el arte como un sitio permeable donde hacernos preguntas sobre lo que existe y desbordar los límites de lo posible. El Centro Cultural será una plataforma para activar nuestros sentidos y ampliar lo imaginable. Generar una pausa, mover una coma.
Nivel Secundario
De 13 a 18 años. Duración del recorrido: 1 hora 30 minutos

Recorridos EDJA (Educación de jóvenes y adultxs)

Institutos Terciarios y Universitarios
Para personas mayores de 18 años, con acceso a funciones de cine y música.

Experiencias vitales

Recorridos para personas mayores, con acceso a funciones de cine y música.


Turnos y reservas

Las reservas se realizan únicamente por mail a [email protected]
Descargá la documentación aquí.

Recorridos
Miércoles, jueves y viernes, 10:30 y 14 h

Reservas
- Primer período: entre el 7° de abril y el 15 de julio hasta cubrir cupos.
- Segundo período: entre el 1 de agosto y el 7 de diciembre hasta cubrir cupos. Reservas a partir del 1 de junio.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Enterate de todas las novedades