Toquecito: propuestas para las infancias del Festival Toque 2022

Con el objetivo de que lxs niñxs se acerquen al mundo de la percusión de manera lúdica, divertida y didáctica, el Festival internacional de percusión Toque, que se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner, ofrece talleres especialmente pensados para las infancias y una instalación sonora.

Toque es un festival de percusión que reúne a todas las culturas en un encuentro único en la Argentina. Un espacio para celebrar la diversidad desde la expresión musical más antigua que conocen los hombres: el sonido de la percusión. Diferentes instrumentos, géneros y ritmos se reúnen para dar vida a Toque. Una invitación a bailar, aprender, participar y disfrutar.

Toque es conectarse con nuestras raíces, es reunirse y compartir, es crear y celebrar. Serán tres días a puro ritmo, una vez más, con propuestas de todo tipo, para distintas edades y en diferentes formatos: además de las actividades para las infancias, el festival ofrece conciertos, talleres, conversatorios, clínicas, clases magistrales, feria de instrumentos y luthiers, intervenciones, experiencias en la oscuridad y cine.


Las actividades son gratuitas. Las entradas para los talleres se entregan en la puerta de la sala 15 minutos antes del comienzo de la actividad.


Agenda

Cuadros para sonar, de María Belén Fernández

Sábado 19 y domingo 20 de noviembre, 14 a 20 h - Tercer piso. Espacio interpanorámico

Una obra que consta de 21 coloridos cuadros sensoriales-sonoros para las infancias. Es una instalación artística participativa, recreativo-formativa que promueve la experimentación sonora a través de diferentes dispositivos que se accionan y reaccionan con la sola manipulación de componentes preestablecidos produciendo incontables posibilidades sonoras.


Luthería salvaje, por Hacelo Sonar

Sábado 19 de noviembre, 16 y 18 h - Sala 307

Un taller para experimentar las distintas posibilidades que nos brindan los materiales de uso cotidiano resignificando sus funciones sonoras, descubriendo su potencial musical. El taller se propone explorar materiales, principios acústicos y sonoros, construir un instrumento y participar de un ensamble musical.

Edad sugerida: 4 a 9 años
Cupo: 40 niñxs


Taller de percusión con materiales reutilizables, por Los Recicladores

Domingo 20 de noviembre, 16 y 18 h - Sala 307

Trabajamos juegos rítmicos corporales y luego incorporamos distintos instrumentos de percusión (tambores, shakers, campanas, chancletófonos) realizados con materiales reciclados. El taller finaliza con un mini concierto.

Edad sugerida: 4 a 9 años
Cupo: 40 niñxs

Fecha

19 - 20 noviembre 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Tercer piso
Categoría