Te encontré, Che, de Thimios Kakos

En julio, Cine en el Kirchner proyecta una película del documentalista griego Thimios Kakos, inspirada en el libro De Ernesto al Che, de Carlos Ferrer Zorrilla.


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Te encontré, Che

Thimios Kakos. Grecia, Argentina, 2023. 75’. Documental. Para todo público

Inspirado en el libro De Ernesto al Che, de Carlos “Calica” Ferrer Zorrilla (compañero del último viaje de Ernesto Guevara a su destino final en Cuba), un documentalista griego emprende un recorrido junto a Calica, quien evoca su amistad juvenil con Ernesto en Alta Gracia. El documental se traslada hacia Atenas, donde Calica es recibido en universidades, sindicatos y además vuelve a encontrarse con un partisano griego, un héroe de la Segunda Guerra Mundial llamado Manolis Glezos. En ese trayecto de Argentina a Grecia, se descubren vínculos en las trayectorias políticas y sociales de ambos países. Y también una revelación: Ernesto Guevara leía los clásicos griegos desde el Congo.

Fecha

26 julio 2023
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría