Fotografía: Silvana Galdi

Sonetos de Shakespeare, de Helena Tritek

Sonetos de Shakespeare propone un viaje a través de la obra poética de uno de los creadores de la dramaturgia universal. En un mundo onírico, bajo la dirección de Helena Tritek, cinco actores recorren los grandes temas-enigmas de la humanidad: la vida, la muerte, el alma, el amor, el odio, la codicia, la juventud y la vejez.


William Shakespeare es una luz incandescente que no cesa jamás. Este acercamiento a su obra, escrita hace cuatrocientos años, es una experiencia enriquecedora que sorprende a diario. En este trabajo, la intención es rememorar los teatros The Rose y Del globo y aquellos cómicos trashumantes de Londres y del Siglo de Oro español. Cada verso, cada soneto que brinda Shakespeare es un campo fértil para la creatividad, una caja de Pandora donde constantemente hay sorpresas y revelaciones. Su conocimiento del alma humana nos introduce en los misterios del universo, y es de una dimensión tan profunda que angustia ver los límites de nuestra medida, para abordar y apresar los temas que propone: vida, alegrías y penas de amor, soledad, codicia, poder, juventud, vejez o muerte. Shakespeare, tan lejos y tan cerca.


Ficha técnica

Intérpretes: Natalia Cociuffo, Alejandro Viola, Milagros Almeida, Fito Yanelli y Nacho Perez Cortés
Dirección: Helena Tritek
Asesor de arte y vestuario: Sebastián Sabas
Fotografía: Silvana Galdi / Seedy González Paz


Retiro de entradas

La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

25 mayo 2024

Hora

16:00

Ubicación

Salón de Honor