Salgan al sol. La historia del rock nacional escrita por ellas

El CCK presenta Salgan al sol, la historia del rock nacional escrita por ellas, un concierto que aborda el rol fundamental que tuvieron las mujeres en el desarrollo del rock en Argentina.

Pasaron cincuenta y cinco años desde la primera grabación de un EP de rock en la voz de una mujer: la cantante Cristina Plate. Le siguieron figuras fundamentales: Gabriela, considerada la primera rockera argentina; Carola, con su impronta blusera; Mirtha Defilpo, aquella cantante y poeta que grabó un disco solista y le puso letra a canciones de Litto Nebbia. Ellas fueron pioneras y luego llegaron Celeste Carballo, Diana Nylon, Fabi Cantilo, Mavi Díaz, Hilda Lizarazu, María Rosa Yorio, María Gabriela Epumer y muchísimas más.

Salgan al sol, la historia del rock nacional escrita por ellas visibiliza un repertorio de canciones creadas e interpretadas por mujeres. El concierto cuenta con la participación especial de cantantes invitadas como Hilda Lizarazu, Mariana Michi, Cristina Dall, Lola Cobach, Vale Acevedo, María Pien, Paula Maffía y Jaz Pimentel, en compañía de un ensamble estable integrado por Noelia Recalde en dirección, arreglos, guitarra y voz, Luciana Torfano en guitarra, Lucila Pivetta en bajo, Melanie Williams en batería y China Roldán en teclados, piano, arreglos, guitarra y voz.

El repertorio abarca obras de Cristina Plate, Gabriela, Carola, Celeste Carballo, Diana Nylon, Mavi Díaz, Hilda Lizarazu, Sissi Hansen, Isabel de Sebastián, Fabiana Cantilo, Cristina Dall, María Gabriela Epumer y Rosario Bléfari.

Presenta: Corina González Tejedor. Visuales e ilustración en vivo: Sol Carta. Diseño de luces: Verónica Alcoba. Vestuario: Lucila Rojo. Make up: Tatiana Rojo.


Reserva de entradas

La actividad es gratuita y requiere entradas. La reserva previa se podrá gestionar de manera virtual en esta publicación a partir de dos días antes del día de la actividad correspondiente, a las 14 h, hasta agotar el cupo disponible. Podrán solicitarse hasta dos entradas por persona (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). Cuando el cupo para la actividad se alcance quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

Una vez completado el formulario, se recibirá un correo electrónico automático con la copia del formulario cargado. Con este correo, el público deberá presentarse el día de la actividad, a partir de las 14 h y hasta dos horas antes del inicio, en la boletería (mostradores de Planta Baja), para retirar las entradas físicas con las cuales acceder a la sala.

Este procedimiento de solicitud de reserva de entradas es provisorio: te pedimos disculpas por las molestias que pudiera causarte. Estamos trabajando para implementar un nuevo sistema de entradas.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

9 marzo 2024
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

Auditorio Nacional
Transmisión en vivo por radio Sonido Cultura
Categoría

Siguientes fechas