Fábrica 306

En el tercer piso, la Fábrica 306 es un espacio de actividades lúdicas y poéticas. Un territorio de creación para dejar tu huella.


La sala está abierta sábados y domingosLos talleres tienen cupo limitado para niñxs a partir de los 4 años de edad. Las entradas se entregan en la puerta de la sala 15 minutos antes de que comience cada actividad.



Agenda de talleres

Poderes que empoderan, por Las Hermanas Misterio

Sábados 1 y 8 de octubre, 15:30 y 17 h
Edad sugerida: 4 a 9 años
Cupo: 25 niñxs

¿Quién dijo que solo las superheroínas y los superhéroes tienen poderes? ¿Cómo puedo descubrir los míos? ¿Dónde se encuentran guardados? ¿Son iguales a los del resto? ¿Qué sucede si junto mis poderes con los de lxs demás? Entendiendo que todxs tenemos algo que nos hace únicos, emprenderemos la búsqueda de nuestros superpoderes. Así, investigaremos en aquellas cosas que heredamos de nuestras familias y las que son nuestro propio potencial. El buzón de preguntas será el disparador de este misterio que, con música y juegos, develaremos juntxs. Tomaremos como material poético el libro de Bernasconi Los super premios.


Así soy yo. ¡Y así también!, por Las Hermanas Misterio

Domingos 2 y 9 de octubre, 15:30 y 17 h
Edad sugerida: 4 a 9 años
Cupo: 25 niñxs

Las Hermanas Misterio invitan a lxs participantes a adentrarse en una búsqueda sobre la identidad: a través de preguntas, haremos una “búsqueda del tesoro”, dónde el tesoro es cada unx de nosotrxs. El taller consta de tres postas donde descubriremos quién soy cuando me muevo, cuál es mi propia voz y qué imagino cuando cierro los ojos. Utilizando la música y el juego como medio de creación, indagaremos sobre quiénes somos.


Comunidad Recórcholis, por Desfábrica de juguetes

Sábado 15 y domingo 16 de octubre, 15:30 y 17 h
Edad sugerida: 4 a 9 años
Cupo: 20 niñxs

Recórcholis es una colección de muñecxs de corcho realizada por desfabricantes de diferentes lugares. Se trata de una colección abierta, ya que las figuras se arman y desarman constantemente de manera espontánea. En este taller cada participante podrá crear una figura de la colección Recórcholis reutilizando corchos y otros materiales de descarte. Una vez creadas las figuras, construiremos la Comunidad Recórcholis, un espacio de encuentro entre juguetes y jugadores. Habrá estructuras de madera que permitirán montar y desmontar caminos, edificios, rodados, almacenes, montañas, ríos, plazas, aeropuertos, puertos y todo lo que se nos ocurra.


Casalibro, por Desfábrica de Juguetes

Sábado 22 de octubre, 18:30 y 20 h y domingo 23 de octubre, 15:30 y 17 h
Edad sugerida: 4 a 9 años
Cupo: 20 niñxs

En una casa hay un libro.
En un libro, una casa.
La casa-libro es una estructura de cartón y papel que al plegarse simula ser un libro y al desplegarse se transforma en una pequeña casa para jugar, contar historias y habitar como queramos. Puede contener de 1 a 4 habitaciones contiguas, con personajes, y accesorios de papel o cartón, muebles, ventanas, puertas, pisos plegables, escaleras, hamacas y mucho más.


Figuras desfabricadas, por Desfábrica de Juguetes

Sábado 29 y domingo 30 de octubre, 15:30 y 17 h
Edad sugerida: 4 a 9 años
Cupo: 20 niñxs

¿Qué resulta si mezclamos un sifón de soda, un reloj de agujas y una cola de sirena? Lo que aparece... ¿es lo que parece? En este taller cada participante podrá crear su propia figura desfabricada, combinando partes sueltas, provenientes de distintos objetos (juguetes, envases, tapas, sifones, cables...) y mezclando diferentes imaginarios. Una vez creado el juguete, se pueden añadir accesorios y diseñar el “packaging”, generando una nueva narrativa en torno a ese juguete.

Fecha

1 - 30 octubre 2022
En marcha...

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Sala 306
Categoría