Obrador 304

Un espacio de talleres para experimentar con materiales y texturas, para descubrir y crear. Un obrador para hacer y ser parte.


La sala está abierta sábados y domingos. Los talleres tienen cupo limitado para niñxs de edad sugerida de 4 a 9 años. Las entradas se entregan en la puerta de la sala 15 minutos antes de que comience cada actividad.



Agenda de talleres

Talleres de La Mirilla, por Julio Calvo (Los Musiqueros, MOMUSI)

Modos de ver

Sábado 1 y domingo 16 de octubre, 15 y 16:30 h
Edad sugerida: 4 a 9 años
Cupo: 30 niñxs

Un recorrido por los modos que tienen diferentes artistas de expresar o interpretar un mismo tema. Diversas versiones de una canción. Diversos modos de ilustrar lo mismo.
¿Y nuestra propia versión?
No existe un único modo de hacer, de ver, de decir. Cada persona, cada unx de nosotrxs tiene su propio modo: hay estilos personales, gustos, posibilidades, necesidades, búsquedas.


Rótulus / Tengo algo que contar

Domingos 2 y 9 de octubre, 15 y 16:30 h
Edad sugerida: 4 a 9 años
Cupo: 30 niñxs

Una cajita, una tira de papel enrollada en un eje y un misterio que se revela al compartir.
La magia de inventar, ilustrar y develar las historias que cada niña o niño crea en un taller de una hora.
Imágenes y/o textos que van surgiendo por una ranura en sucesión, un mismo dibujo que se estira y define su sentido al final, textos que se van leyendo a medida que aparecen. Al decir de un niño: “es como una peli dibujada”.
El taller toma su nombre del Rótulus romano. Una tira larga y estrecha de papiro o pergamino, enrollada alrededor de un eje en cuya cara interior se escribían textos.


Figus / Yo soy

Sábados 8 y 15 de octubre, 15 y 16:30 h
Edad sugerida: 4 a 9 años
Cupo: 30 niñxs

Los álbumes de figuritas de cartón fueron el centro de toda una serie de juegos y expectativas lúdicas de generaciones de argentinitas y argentinitos.
Proponemos retomar el placer de llenar el álbum, cambiar y jugar a las figus a través de la elaboración de figuritas, llenado del álbum y aprendizaje de juegos tradicionales como la midi, el espejito, la tapadita.


Postales de mi ciudad / Identidad colectiva

Sábado 22 de octubre, 18 y 19:30 h y sábado 29 de octubre, 15 y 16:30 h
Edad sugerida: 4 a 9 años
Cupo: 25 niñxs

En este taller confeccionaremos postales y estampillas, teniendo en cuenta el territorio propio, nuestro lugar de pertenencia. ¿Cómo es tu barrio? ¿Cuál es tu paisaje cotidiano?
Cada postal será presentada en un sobre que podrán llevarse, con la intención de obsequiar a un ser querido.


Ventana al interior / Identidad personal

Domingos 23 y 30 de octubre, 15 y 16:30 h
Edad sugerida: 4 a 9 años
Cupo: 25 niñxs

En este taller se realizará un autorretrato que será una invitación a pensar qué nos identifica, qué nos gusta, qué color es nuestro preferido, etc. También trabajaremos con nuestras iniciales y nuestro nombre.

Fecha

1 - 30 octubre 2022
En marcha...

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Sala 304
Categoría