Obrador 304

Un espacio de talleres para experimentar con materiales y texturas, para descubrir y crear. Un obrador para hacer y ser parte.


La sala está abierta sábados y domingos. Los talleres tienen cupo limitado para 30 niñxs de edad sugerida de 4 a 9 años. Las entradas se entregan en la puerta de la sala 15 minutos antes de que comience cada actividad.



Agenda de talleres

Por Bosque y Comunidad

Con la Tierra somos unidad, creación colectiva de sellos y estampas de bosques

Sábado 5 de noviembre, 15 y 16:30 h
Sábado 12 de noviembre, 16, 17:30 y 19 h
Amamos los bosques por la biodiversidad que representan, y aprendemos de su manera de ser-bosque, en la que reciprocidad y colaboración son inspiración para el desarrollo de una nueva vida en la Tierra. Crearemos sellos “de bosque” con materiales reutilizados, que serán puestos en común para crear una gran estampa compartida. Al ser-bosque generamos el salto de lo individual a lo común. Un bosque es un entramado de individuos-árboles en relación. Al realizar un sello que será entregado para compartir, doy algo de mí y genero vínculo y valor. Al mismo tiempo, accedo a todos los sellos –fauna, flora y funga- para hacer una gran estampa compartida y ser parte de algo más grande.


Taller de insectos: Abejas en alambre y mostacillas

Domingo 6 de noviembre, 15 y 16:30 h
Domingo 13 de noviembre, 16 y 17:30 h

Celebramos a las abejas y su función en la sustentabilidad de la vida. Compartiremos entre todxs lo que sabemos acerca de la función e importancia de la labor de las abejas en el sistema de vida en la Tierra, una puesta en común de conocimientos, para concluir en que son muy hermosas y muy valiosas, razón por la cual realizaremos una actividad homenaje a ellas: con paciencia y dedicación crearemos una abejita en alambre y cuentas de vidrio.


Se busca multiplicar pájaros

Sábado 19 de noviembre, 16, 17:30 y 19 h

A través de Justina, una muñeca de tela que está fascinada con la presencia de seres alados en el Bosque de Necochea, redescubrimos aquello hermoso que es “un pájaro” y qué tan diferente es a los otros animales. Nos preguntamos ¿qué tiene que tener un pájaro para ser un pájaro?

Miraremos estampas de pájaros para encontrar inspiración y ver la multiplicidad de lenguajes con los que otras personas representaron antes que nosotrxs a las aves. Revisaremos la noción de figura y contorno para la realización exitosa de un sello, y haremos el nuestro.


Taller de Insectos: Mariposas en alambre y mostacillas

Domingos 20 y 27 de noviembre, 16 y 17:30 h

Compartiremos lo que sabemos acerca de las mariposas. ¡De ser huevito a gusano, y de crisálida a mariposa! Concluiremos que son muy hermosas, valiosas y maravillosas, razón por la cual realizaremos una actividad homenaje a ellas: con paciencia y dedicación, crearemos una mariposa en alambre y cuentas de vidrio.

Fecha

5 - 27 noviembre 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Sala 304
Categoría