Artista: Ad Minoliti

Poesía Ya! El camino de la poesía: veinte años de estar bajo la influencia

¿Qué leemos y en dónde? ¿Cómo este recorrido recorta un paisaje de la ciudad y configura la escena literaria? El camino de la poesía: veinte años de estar bajo la influencia es una instalación radial y televisiva abierta sobre la poesía argentina de los 2000, que invita a realizar un trazado intuitivo sobre la literatura entendida como una forma del hacer.

Luki La Puti (poeta, performer y productora), Jacqueline Golbert (escritora, editora y librera) y Martina Juncadella (poeta, editora y cineasta) comparten textos, influencias y experiencias con la poesía en relación con la escritura, la lectura, la edición y la curaduría. Noelia Álvarez Marimón (lectora, librera de Witolda y bibliotecaria) acompaña moderando el encuentro, que propone un recorrido amoroso sobre la experiencia vital de la literatura argentina y su influencia transformadora en la vida diaria y en nuestro universo poético.

La actividad se transmite en vivo a través del canal de YouTube de la Escuela de TV Comunitaria (E.T.C).


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.


Poesía ya! es un movimiento poético que nos incluye a todes y tiene como eje estructurante de sus actividades la lectura de poesía. Afirmamos con nuestras voces y nuestras lecturas que leer un poema es tan importante como escribirlo. Leer en voz alta y en comunidad lectora es un horizonte creativo, una forma de encontrarnos con una tradición y a su vez descubrir nuevas voces.

Fecha

10 junio 2023
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Plaza seca
Categoría