Nadie sino el pueblo me llama Evita: pinturas de Daniel Santoro

A setenta años del paso a la inmortalidad de Eva Perón, el Centro Cultural Kirchner presenta Nadie sino el pueblo me llama Evita, una exhibición con pinturas del artista Daniel Santoro.

La figura de Eva Perón posee un poderoso anclaje icónico. Ella se proyecta desde el interior del movimiento más allá de los límites de su origen político, alcanzando el invulnerable territorio del mito. Así nos enfrentamos a la Eva como seductora ninfa bonaerense de cabellos al viento, al hada buena argentina, a la Eva Virgen María mediadora entre el “Dios” Perón y su pueblo, que con su agenda paralela de alta velocidad llevó adelante la tarea traumática y urgente de democratizar el goce. O a la Eva bella durmiente temida y ultrajada, o encarnando a la diosa Khali, constructora de ciudades y a la vez una amenaza capaz de desmontarlas y hacer que todos los ladrillos sean peronistas.

Desde su instalación en el imaginario popular, el ícono de Eva Perón prolifera más allá de los avatares políticos, tolera las más violentas torsiones simbólicas y se resignifica a lo largo del tiempo. Eva Perón presenta aristas de ambigüedad y múltiples puntos de fuga que hacen sumamente complejo desentrañar sus significaciones.


La exhibición puede visitarse del 26 de julio al 10 de octubre de 2022, de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

 

Fecha

26 julio 2022 - 10 octubre 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Primer subsuelo - Sala s122
Categoría