Movimientos para expandir una imagen, clase abierta de la Escuela de Artes y Oficios

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco del programa de formación Escuela de Artes y Oficios, se realiza la clase abierta Movimientos para expandir una imagen, coordinada por los docentes y artistas, Juan Sebastián Bruno y Andrés Sobrino.

En esta ocasión se abordan contenidos correspondientes al módulo Imagen, invitando a lxs alumnxs de la convocatoria 2023 a seleccionar objetos que forman parte de su universo personal y profesional. Objetos aleatorios, cotidianos, favoritos, referenciales, con o sin carga emocional, objetos olvidados o amados, todos ellos serán transportados al noveno piso del Centro Cultural Kirchner y dispuestos en diversos mobiliarios, a modo de exhibición temporaria en La Cúpula, donde el público podrá intervenir y proponer nuevas formas de disposición y orden.

De esta manera, a partir de distintos ejercicios de edición, se permitirá pensar en nuevos mecanismos y movimientos para ampliar la mirada sobre la imagen de estos objetos, y a partir de esta nueva mirada imaginar su instalación en el espacio.


La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada.


El programa de formación Escuela de Artes y Oficios es un proyecto en conjunto entre el Centro Cultural Kirchner y la Fundación Medifé que apuesta a la formación de artistas de todas las disciplinas en un espacio de aprendizaje gratuito, de altísima calidad y con docentes nacionales de larga trayectoria.

La cursada 2023 del programa comenzó el 2 de mayo y se compone de cuatro módulos temáticos: Tiempo, Forma, Imagen y Voz, que se llevan adelante de mayo a septiembre, bajo la coordinación de docentes oficiantes de diversas disciplinas.

El espacio de taller e intercambio directo con artistas de trayectoria es una parte fundamental para la formación de les artistas contemporáneos. Estos espacios son generados mayoritariamente en ámbitos privados, lo que produce un acceso limitado a estas oportunidades. Es por ello que, desde la Escuela de Artes y Oficios del Centro Cultural Kirchner, se busca ofrecer un ámbito más democrático para artistas de todo el país que usualmente no pueden acceder a este tipo de experiencias formativas.

El programa está dirigido a artistas de trayectoria inicial, artesanes y oficiantes de todas las disciplinas, argentines o residentes, sin límite de edad, de todo el país, que se seleccionan a través de una convocatoria abierta.

En la edición 2023 fueron seleccionades 30 postulantes para participar del programa. Asimismo, se ofrece asistencia de movilidad a 15 de les artistas seleccionades que residan a más de 300 kilómetros de distancia del Centro Cultural Kirchner, para facilitar la participación durante las jornadas presenciales.

En sus actividades abiertas al público, el programa busca replicar la experiencia de formación. De esta manera, una vez por mes les docentes y 30 alumnes proponen una actividad en la cual se trabaja con los materiales y conceptos de cada módulo temático.

Fecha

6 agosto 2023
Finalizado

Hora

15:00

Ubicación

La Cúpula
Categoría